La jueza federal Sandra Arroyo Salgado criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre cómo falleció el fiscal Alberto Nisman y reclamó dejar que la Justicia “resuelva e investigue sin condicionamientos”.
“Lamento que en vez de hacer declaraciones sobre la gestión, esté ocupando su tiempo en inmiscuirse en asuntos de la Justicia, porque acá hay una causa judicial que determinó un homicidio”, sostuvo en declaraciones al diario Clarín cuando le consultaron qué de los dichos del jefe de Estado respecto a que su exesposo se había suicidado y que “esperaba que (Diego) Luciani no haga lo mismo”.
La crítica de la magistrada no es sólo hacia el Gobierno sino que también incluye a la oposición: “Me resulta difícil de entender y me apena que hoy el tema de agenda sea éste y no las necesidades reales de los argentinos”.
Como integrante del Poder Judicial, Arroyo Salgado analizó: “El Poder Ejecutivo tiene que ocuparse de la gestión, de la administración, y hay que respetar el espacio de cada uno. Y la investigación de la muerte de Nisman está en manos de la Justicia, a la que hay que dejar que resuelva e investigue sin condicionamientos”.
Por último, Arroyo Salgado compartió su preocupación porque al decir que Nisman se suicidó, el presidente “contradice lo que sostiene el expediente” que, en manos del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, calificó la muerte del exfiscal de la UFIA-AMIA como un homicidio agravado. Sostuvo en su fallo que recibió confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones, que -junto a otros motivos-, “la ubicación del arma involucrada en la escena no se hubiese encontrado por debajo del omóplato izquierdo de la víctima sin la intervención de terceras personas presentes en el baño”.
Tampoco se hallaron huellas de Nisman en el arma ni restos de pólvora en las manos del fiscal. La justicia no duda que se trató de un asesinato, pero la identidad y el rostro de sus autores es uno de los grandes enigmas del caso. Como partícipes necesarios del crimen, están procesados Diego Lagomarsino y los ex custodios .
Te puede interesar...









