El River alternativo que ideó Marcelo Gallardo, rescató un empate 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí, por la décima fecha de la Superliga, y ahora ya pone proa a la revancha de la Copa Libertadores ante Boca, el próximo martes en La Bombonera.
Arsenal se fue ganando 2-0 en el primer tiempo, con los goles de Ezequiel Piovi, a los 10 minutos, y Juan Cruz Kaproff, a los 31 minutos.
En el complemento River descontó a través de Ignacio Scocco, a los 12, pero otra vez adelantó el tanteador para el "Arse" Nicolás Giménez, a los 17, pero otra vez Scocco, a los 24, y un gol en contra de Fernando Torrent, a los 41, sellaron el marcador.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió colocar en cancha a un once alternativo, debido a que reservó a los titulares de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, y que se disputará el próximo martes, desde las 21.30, en el estadio "La Bombonera"..
El primer tiempo de Arsenal fue de alto vuelo, en gran medida por la energía que sus jugadores le pusieron a cada pelota y en ese contexto Juan Cruza Kaproff fue el hombre más incisivo.
El River alternativo estuvo muy errático e incluso, rara avis, bastante quieto y casi sin presión, porque el mediocampo solo tuvo como contención a Santiago Sosa, ya que Julián Álvarez y Carrascal no eran los auxiliares que necesitaba.
Además, un mal rechazo de un córner le dejó el balón a Piovi, quien desde afuera del área sacó un fuerte remate que superó la estirada de Bologna.
En ventaja, el equipo del Viaducto se colocó en posición de contragolpe y aprovechó algunos desacoples de River que nunca se sintió cómodo en esa primera parte del encuentro, pese a que en la delantera tenía a Pratto y Scocco.
No obstante el flojo desempeño, River tuvo alguna ocasión para acortar distancias, pero el arquero Gagliardo le tapó dos remates de gol a Pratto.
Para el complemento el "millonario" logró encontrar el ritmo que no tuvo en el inicio y a los 12 Scocco fusiló a Gagliardo, tras una habilitación impecable de Pratto de cabeza.
Pero River no pudo festejar demasiado, porque al poco tiempo, un mal rechazo de la defensa le dejó el balón a Giménez, quien sacó un remate que venció a Bologna.
Gallardo se jugó todo por el todo, terminó jugando con tres defensores y colocó a Juan Fernando Quintero, pero previo a ello y tras un córner, Scocco logró empujar el balón casi en la línea, luego de un cabezazo de Pratto.
El partido se hizo de ida y vuelta, con casi sin descanso en la zona del mediocampo y en ese sentido River propuso el empate, mientras que Arsenal apostó al contragolpe.
El ingreso de Matías Suárez y Exequiel Palacios le dieron más presencia a River en el campo rival y así a los 44 un pase de Quintero dejó al ex Belgrano en el área, y su centro al medio fue desviado por Torrent, que venció a su propia valla.
En el tiempo de descuento Arsenal casi lo gana con un muy buen tiro libre de Álvarez Suárez, a los 44, que Bologna sacó al córner junto al ángulo izquierdo.
LEÉ MÁS
¿Un fin de semana con todos los climas?
Imprudentes al volante: hicieron sobrepasos por la ciclovía y los escracharon
Te puede interesar...









