El clima en Neuquén

icon
14° Temp
94% Hum
La Mañana impuestos

Artaza pide que Gutiérrez también reduzca el déficit

Dijo que con lo que pagará el gobierno de intereses el municipio funciona un año.

Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, se mostró conforme con el anuncio del gobierno provincial de bajar impuestos, aunque aseguró que también debería imitar la reducción del déficit fiscal del municipio capitalino.

“Nos alegra que el gobernador nos haya imitado en consonancia con lo que viene pregonando el gobierno nacional, pero también sería bueno que nos imite en la reducción del déficit fiscal y en la reducción de la deuda pública”, indicó el funcionario a través del boletín de prensa de la Municipalidad.

Deuda

Artaza dijo que la deuda pública de la provincia “va a estar alrededor del 50% y van a pagar alrededor de 5200 millones de pesos de interés y gastos de la deuda. Con eso el municipio de Neuquén funciona un año, y le sobra porque el nuestro es de 4900 millones de pesos”. En este contexto, recordó que para 2018 la Municipalidad redujo “la deuda al 8 por mil. Es insignificante la deuda que tiene”.

“Por lo tanto, nos alegra que nos haya imitado en la baja de impuestos, pero sería bueno que nos imite en la reducción del déficit fiscal, con un presupuesto equilibrado y con déficit cero en el tiempo”, afirmó el secretario.

“Por otro lado, por lo que hemos podido ver en los medios, la provincia dejaría de percibir $16 millones por esta medida. Es ínfima la reducción, tengamos en cuenta que la baja de tasas municipales impacta en el orden de $58 millones en 2018 en nuestro presupuesto. Si estas reducciones que está haciendo la provincia impactan en 16 millones realmente sería bueno que se vayan tomando medidas para que las reducciones sean superiores y realmente tengan un efecto en la economía, como va a tener la reducción que hacemos en el ámbito municipal”.

“Por lo que está presentado en el presupuesto hoy el déficit fiscal de la provincia va a andar en términos financieros alrededor de los $2 mil millones, siempre y cuando las pautas sean las que establecieron”.José Luis Artaza. Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas