Arturo Puig y Jorge Marrale con El vestidor, un homenaje al teatro en Neuquén

Arturo Puig y Jorge Marrale llegan con El vestidor, obra dramática que indaga sobre el universo teatral. Hoy a las 22 se presentarán en el Cine Teatro Español

El vestidor, una de las obras más elogiadas por la crítica, llega hoy a las 22 al Cine Teatro Español de la mano de Arturo Puig y Jorge Marrale, quienes se encargarán de plasmar en escena la historia de los artistas, sus vínculos, amores y temores. Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito completan el elenco del clásico de Ronald Harwood, dirigido por Corina Fiorill.

La pieza, que durante el 2018 estuvo en el teatro La Plaza (Buenos Aires), indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está de gira por Inglaterra en medio de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. En ese marco, retrata las relaciones entre los miembros de una compañía shakespeariana y, en particular, la que mantienen el protagonista, Bonzo, un consagrado actor inglés (Marrale), con su fiel vestidor Norman (Puig).

Te puede interesar...

“Es una obra que juega con los sentimientos, con momentos de humor y momentos muy dramáticos”, dijo Puig sobre la pieza. “La verdad que es una relación (la de los personajes) por momentos tormentosa y de amor. Tiene un poco de todo”, agregó.

Real

Puig profundizó sobre la historia y contó que el creador Harwood fue vestidor de un actor shakespeariano durante cuatro años. “Sabía perfectamente todo lo que pasa en un camarín”, dijo el actor.

En cuanto a su personaje, expresó: “Primero me ofrecieron hacer el personaje del actor, pero mientras la leía me gustó tanto el personaje del vestidor que propuse hacer ese. Me demanda una actividad física y mental muy fuerte, pero lo disfruto mucho”.

Sobre la relación de Norman y el actor inglés, Puig opinó: “Se conocen hace muchos años y es una relación de sometido a sometedor. Es un vínculo que tiene muchas cosas pero es un vínculo necesario”.

Por otro lado, Puig se refirió a cómo es la convivencia en escena con su compañero Jorge Marrale. “Es un gran actor. Nosotros habíamos trabajado juntos en el programa Atreverse, que dirigía Alejandro Doria en los años 90 y era fantástico. Después trabajamos en Nuestras mujeres junto con Guillermo Francella. Era una comedia estupenda. Nos llevamos muy bien. Es una garantía trabajar con él porque en el escenario debés confiar plenamente en tu compañero y eso hacemos mutuamente para luego tirarnos a la pileta sobre el escenario. Sobre todo en una obra como El vestidor que tiene momentos muy fuertes”, aseguró el actor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído