La esencia del proyecto era clara: "La idiosincracia argentina marca que nuestros puntos de reunión se basan en una comida". A partir de entender las necesidades de sus vecinos, el concejal de Plaza Huincul Gustavo Iril había presentado el pasado lunes un protocolo para poder realizar comidas en familias y amigos. Esto fue usado este domingo por el periodista Jorge Lanata para burlarse del político neuquino y le preguntó: "¿Iril, cariño, se puede ser tan boludo?".
El ciclo Periodismo Para Todos volvió al El Trece el pasado domingo con una nueva sección: "El boludo de la Semana". Este se devela al final del programa, en el que el conductor explica el por qué.
En este domingo 7 de junio, el elegido para el programa fue Gustavo Iril por proponer un protocolo en el que -entre otras cosas- daba seguridades y roles claros a los participantes para desarrollar diferentes comidas en reuniones en medio de la pandemia por coronavirus.
En la entrevista que le hizo LMN al concejal, jamás aclaró los menúes como "cazuelas y guisos", como acusó Lanata en vivo. Sin presentar demasiados argumentos, el cierre del programa fue el siguiente: "Yo quiero hablar con Iril un segundo... Iril. Sos joven, ponele que tengas un futuro en la política, me parece que... ¿se puede proponer un protocolo para el asado, Iril? Y, ¿encima aclarar que el barbijo hay que sacárselo para comer? ¿Vos pensáss que todos son cómo vos? Iril, cariño, ¿se puede ser tan boludo? Pensalo un segundo.. nosotros, mientras tanto, nos vamos. Chau".
Con más preguntas que respuestas, Lanata destrató al concejal neuquino que intentó desarrollar roles en las comidas, para dar mayor seguridad a cada una de las reuniones en medio de la pandemia por coronavirus.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









