El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana inseguridad

Asaltan Tehuelche a punta de pistola y con una picana

Los ladrones entraron a primera hora y se alzaron con la caja chica.

Neuquén.- A punta de pistola y con una picana, dos delincuentes a cara descubierta sorprendieron a dos empleados cuando abrían el Híper Tehuelche y tras golpearlos y amenazarlos les robaron la caja chica con 3000 pesos. Para los pesquisas, tenían todo estudiado.

La delincuencia cada vez arriesga más pero en su mayoría van sobre seguro cuando se trata de un golpe importante, aunque en esta ocasión el botín fue tan ínfimo que también se llevaron los celulares de las víctimas, como de costumbre.

El hecho ocurrió ayer a las 8:30 cuando el encargado y la titular de cajas se disponían a ingresar para comenzar con la actividad del centro comercial.

No alcanzaron a terminar de prender las luces del negocio que dos delincuentes a cara descubierta, uno portaba una pistola y el otro una picada de mano, los amenazaron y les exigieron abrir la caja fuerte. Como les explicaron que el grueso del dinero lo retira todos los días una empresa de caudales, los ladrones, ante semejante fracaso, le dieron un culatazo en la cabeza al encargado y volvieron a reiterar su exigencia. Para evitar que dañara a la compañera, el hombre les ofreció la caja chica donde está el dinero que se les reparte a las cajeras, cambio chico, para iniciar la actividad. En total, se llevaron 3000 pesos en efectivo y los celulares de sus víctimas, que se reducen con gran facilidad en el mercado negro.

Una vez que los hombres huyeron -los empleados no lograron observar en qué pero se supone que contaban con apoyo en las inmediaciones para salir rápidamente del sector-, dieron aviso a la Policía. Un móvil de la seguridad de Comisaría Primera llegó en cuestión de minutos y si bien se realizó un rastrillaje, no lograron ubicarlos.

El dato clave que manejaban los delincuentes es que la consigna policial que tiene contratada el híper ingresa a las 9, por eso es que acudieron a las 8:30, cuando entran los encargados. Estiman que todo el robo lo concretaron en menos de 15 minutos. De ahí que se especula con que hubo tareas de inteligencia previa.

Los delincuentes sabían que a las 9 llegaba el consigna policial, por eso dieron el golpe a las 8:30, cuando llegan los encargados para iniciar la actividad.

3000 pesos en efectivo

Es el dinero con el que contaba el híper para poner en actividad las cajas registradoras. En su mayoría se trata de cambio chico para atender a los primeros clientes mientras se les hace la cadena de ingreso de dinero.

La clave está en las cámaras de seguridad

Desde el híper ubicado en calle Félix San Martín y José Rosa, tras ser blanco de los delincuentes, radicaron la denuncia y personal del departamento de Criminalística se encargó de los peritajes en el comercio en busca de rastros que ayuden a dar con la identidad de los autores. Anoche al cierre de esta edición no trascendió qué tipo de huellas se habían relevado ni si servían a los fines de ser cotejadas en el AFIS, que es una base de datos donde están cargadas las huellas de los delincuentes detenidos habituales.

Un dato clave es el registro de las cámaras de seguridad que tiene la empresa y un domo que está en la zona, aunque se ha puesto en duda la calidad de las imágenes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario