Asaltaron a seis ciclistas durante el fin de semana
El regreso de las tardes más cálidas incentiva a los ciclistas a practicar el deporte siempre con los recaudos necesarios y en grupo. Pero eso no es impedimento para los delincuentes que el último fin de semana asaltaron a mano armada a seis deportistas. Solo uno fue atrapado, acusado y quedó detenido.
“Fuimos interceptados por dos personas, una con un arma de fuego. Me atacaron a mí que iba adelante, me sacaron la bici, la mochila y el celular en forma muy violenta”, narró una de las víctimas en un mensaje que se viralizó entre los grupos de ciclistas del Alto Valle sobre lo acontecido el domingo a la tarde.
La víctima circulaba con dos amigos por la Autovía Norte cuando, minutos antes de las 16, fue interceptado por dos ladrones a la altura de la rotonda de calle Casimiro Gómez. Los compañeros le hicieron señas a un patrullero que pasaba por el lugar y le relataron lo sucedido, que de inmediato salieron en búsqueda de los delincuentes.
Fue así que a escasos 100 metros, uno de los ladrones, al observar al personal policial, tiró la bicicleta e intentó darse a la fuga a pie. “Tiró la bici, tiró el arma y allí lo agarraron, así que recuperamos la bici”, expresó la víctima, aunque lamentó las 4 horas que debieron esperar hasta que terminara todo el procedimiento policial.
El delincuente fue trasladado a una comisaría y al día siguiente ante la Justicia, donde la fiscal Silvia Moreira lo acusó por el delito de robo agravado el uso de arma de fuego. La representante de la fiscalía de Delitos Flagrantes relató la teoría del caso, que coincide con lo descripto por el ciclista, y luego solicitó que se le imponga la medida cautelar más gravosa.
Argumentó el pedido de un mes de prisión preventiva en el peligro de fuga del acusado, por su comportamiento en el hecho y porque al ser detenido, brindó un domicilio donde se constató que no vive. Además, por las características del hecho que puso en peligro la vida de la víctima. Cabe indicar que el ladrón accionó el percutor del arma porque el ciclista no quería entregarle su celular, que finalmente le dio.
Fiinalmente, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y la preventiva para el delincuente. En cuanto al segundo ladrón, la fiscalía informó que aún no fue identificado.
“Realmente es imposible prevenir estas cosas, pero les cuento lo sucedido para que lo sepan y estén aún más atentos. Fueron 6 robos entre el viernes y el lunes, todos a mano armada”, confió la víctima del robo.
Te puede interesar...









