Alemania.- El semanario Der Spiegel aseguró hoy que Alemania compró votos en la FIFA para asegurarse la sede del mundial de 2006. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó estas acusaciones, sin embargo reconoció que hubo un pago de 6,7 millones de euros, pero que "no tenía relación con esa competición".
El Spiegel detalló que el Comité de la candidatura alemana, recibió un préstamo del ex dueño de Adidas, el empresario suizo de origen francés Robert Louis Dreyfus.
El préstamos habría servido para asegurar los votos de cuatro miembros asiáticos entre los 24 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA. De esta manera, habrían votado a los europeos y así ayudaron a que la votación la ganara Alemania por 12 a 11 ante Sudáfrica.
En un comunicado, la DFB explicó que la transferencia apareció con motivo de un examen interno puesto en marcha en los últimos meses sobre la atribución del Mundial de 2006, en el contexto del escándalo de la FIFA.
A través de este trabajo de verificación, la "DFB descubrió un pago de 6,7 millones de euros fue hecho a la FIFA en abril de 2005, suma que podría haber sido utilizada para otra cosa que su objetivo inicial (programa cultural de la FIFA)", explicó la Federación.
"El pago no está ligado a la adjudicación (Mundial-2006) efectuada cinco años antes", aseguró la Federación Alemana, precisando que la investigación interna "no reveló ninguna prueba de las irregularidades".
En el comunicado, la DFB precisó que su "presidente ordenó este verano la investigación interna" con el uso de "juristas externos" para ver si el dinero "se podría recuperar".
Según la DFB, "un resultado final no está disponible todavía debido a que los controles continúan" y deben "ser considerados por la Comisión de Control".
Te puede interesar...









