Aseguran que el dólar no pone en riesgo las obras

La Muni promete terminar este año las que ya están en ejecución.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

El efecto dólar no será un problema para que la Municipalidad de Neuquén termine las obras de infraestructura que tenía previstas para este año. Así lo aseguró el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Guillermo Castejón, quien indicó que en todos los casos se cuenta con material acopiado, con lo cual se evitará tener que reestructurar costos de insumos dolarizados y que, en los casos en que se necesite, se hará una reasignación de partidas presupuestarias.

Te puede interesar...

“Vamos a ver en agosto como seguimos, pero contamos con los insumos necesarios y tenemos la suerte de que las obras están muy avanzadas”, dijo Castejón en diálogo con este diario.

Se trata, fundamentalmente, de tres emprendimientos de envergadura: la finalización del nuevo edificio municipal del oeste, el nodo vial sobre la bajada de Ruta 7 y el tramo del paseo costero entre las calles Gatica y Linares, a la vera del río Limay.

Riesgo

El funcionario municipal advirtió que lo único que puede alterar el desarrollo de estas obras es un dólar muy por encima del valor actual, pero que si las variables se estabilizan la situación será “manejable”.

Donde el gobierno de la ciudad sí tendrá precaución es en la contratación de las obras licitadas. Castejón explicó que hasta fin de año resta concretar diferentes licitaciones que no se suspenderán, como tampoco los procesos de preadjudicación. “Lo casi seguro es que la contratación de los trabajos la vamos a pasar para el año que viene”, advirtió.

Una de esas obras es la última ampliación del paseo costero, desde Linares hasta Tronador, y cuya licitación se hará el mes que viene.

Paseo-costero-hasta-calle-tronador-página-4.jpg

“Si se acomodan las variables economías que hay en el país vamos a poder ejecutar lo licitado, de lo contrario haremos las contrataciones el año que viene”.“Si no se tranquilizan las variables para las obras en marcha vamos a afectar fondos reestructurando partidas del presupuesto que tiene la Municipalidad”, dijo Guillermo Castejón, Secretario de Obras Públicas

Plazos

“Las obras grandes están todas en marcha. El nodo vial es la más voluminosa y sigue su curso en tiempo y forma, es más, la vamos a terminar antes de lo previsto”, aseguró Castejón. A su vez, el edificio municipal ya tiene todos los certificados de obra pagos y se espera que para los primeros días de septiembre se pueda inaugurar la primera etapa, para después realizar la mudanza de una parte de las dependencias del centro, incluidas las oficinas del intendente.

“Las obras viales son más simples que las de arquitectura. En el caso del nodo tuvimos que hacer movimiento de suelo, hormigón, hierros y equipamiento vial. Distinto es lo del edificio municipal, donde se requieren terminaciones, cielorrasos, aberturas y mobiliario”, precisó el secretario de Obras Públicas.

LEÉ MÁS

Comenzaron las microdetonaciones para liberar la Ruta 40

Neuquén va a la Corte Suprema de Justicia por la crisis en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído