Aseguran que es grave el estado de la planta cloacal de Plottier

El titular de Recursos Hídricos de la provincia dijo que la planta no tiene mantenimiento.

El director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, reconoció esta mañana que es grave la situación con la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Plottier y aseguró que no se hace mantenimiento. Este lunes viajarán a Nación para gestionar fondos para distintas obras pluviales en el interior.

El funcionario declaró que el tratamiento de líquidos cloacales se realiza en varias localidades del interior de forma correcta, pero sostuvo que "hay que actualizarlo, es muy importante que los municipios se dediquen a mantenerlots. Tenemos un problema muy grave en Plottier donde está la planta, pero no hay mantenimiento" afirmó Carvalho en conversación con LU5.

Carvalho declaró que por orden del gobernador Omar Gutiérrez, realizarán el acompañamiento a los intendentes para que solucionen estos problemas, pero que "en caso de que no cumplan con el mantenimiento, vamos a aplicar todo el rigor". Hace un año, desde Ambiente de la provincia, el secretario Ricardo Esquivel había afirmado que la planta de Plottier funcionaría a pleno para marzo de 2015.

Por otro lado, comentó que este lunes se reunirá en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chaín, para gestionar fondos para varias obras pluviales y pluvioaluvionales en distintas localidades como Villa La Angostura, Aluminé y Andacollo.

El funcionario dijo que se necesitan 255 millones para el Arroyo Durán, 35 millones para obras en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, 15 millones para desagües en Aluminé y 21 millones para los de Andacollo.

"Todo esto surge a partir del planteo que el martes hizo el gobernador en la reunión con los intendentes de la provincia donde nos pidió a todos los funcionarios buscar financimiento para las obras que nevesita la provincia, a veces con los intendentes, y esas obras tienen que estar sobretodo para los municipios más chicos", aseguró.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído