El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum

Aseguran que hay un océano más en la Tierra

La National Geographic Society sostiene que el Océano Austral, que rodea a la Antártida, debe ser incluido en los nuevos mapas del mundo.

Los cartógrafos de la revista National Geographic ratificaron la existencia de un quinto océano de la Tierra, que rodea a la Antártida, y señalaron que los mapas del mundo deberán ser modificados para incluirlo.

“El Océano Austral fue reconocido por los científicos durante mucho tiempo pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente”, comentó Alex Tait, geógrafo de la National Geographic Society. Esta masa de agua se extiende desde la costa de la Antártida hasta los 60 grados de latitud sur, sin contar con el pasaje de Drake y el mar de Scotia, y es un hogar vital para los ecosistemas marinos del hemisferio sur. A su vez, tiene fronteras con tres de los otros cuatro océanos que existen en nuestro planeta: el Atlántico, el Índico y el Pacífico.

Te puede interesar...

Históricamente, las aguas que rodean a la Antártida se consideraban una extensión de los océanos Atlántico, Pacífico e Indico. Sin embargo, en los últimos años, los científicos se centraron en la naturaleza única de las aguas antárticas, en gran parte debido a las corrientes únicas que fluyen allí, conocidas como Corriente Circumpolar Antártica. Estas provocan que las aguas sean más frías y un poco menos saladas, lo que ayuda a almacenar carbono en las profundidades y tiene un impacto crítico en el clima de la Tierra. “Allí los glaciares son más azules, el aire más frío, las montañas más intimidantes y el paisaje más cautivador que en cualquier otro lugar al que pueda ir”, resaltó el científico marino Seth Sykora-Bodie, perteneciente al equipo de la revista.

A raíz de esto, la National Geographic Society ya está cambiando el mapa del mundo para incluir al Océano Austral y pidió que los demás cartógrafos hagan lo mismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56% Me interesa
24% Me gusta
10% Me da igual
4% Me aburre
6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario