El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
La Mañana familia

Asesinó hace un año a su bisnieto y está en libertad

La familia aseguró que el homicida "ni una sola vez pidió perdón". Ocurrió en Reino Unido y conmocionó a todo el país.

En un hecho que conmociona al Reino Unido y dividió a una familia; un hombre, de 79 años, fue puesto en libertad por la Justicia después de haber matado hace un año a su bisnieto, de seis, con un arma.

El acusado, identificado como Albert Grannon, recibió una condena de solamente tres años tras admitir el homicidio del pequeño Stanley Metcalf. Sin embargo, a poco más de un año de ser encarcelado, el adulto mayor fue beneficiado por la Corte y fue liberado. La familia repudió la decisión judicial y afirmó que el asesino "ni una sola vez pidió perdón".

Te puede interesar...

La tragedia ocurrió el 26 de julio de 2018, en una casa de Sproatley, East Yorkshire, Inglaterra. Aquel día, los presentes conmemoraron la pérdida del hijo bombero de Grannon, Andrew, quien falleció en 2003. El niño había seguido a su bisabuelo para ver el rifle de aire comprimido comprado ilegalmente para disparar a ratas, conejos y ardillas. El arma había sido modificada con un resorte más poderoso, estaba cargado y el pestillo de seguridad estaba quitado. Después de que el hombre disparó "accidentalmente" en el abdomen del chico, Stanley dijo: "¿Por qué me disparaste, abuelo?". La familia, que estaba sentada afuera, escuchó un disparo pero cuando la mamá Jenny Dees se apresuró a entrar, creyó que nene estaba actuando.

Tras detectar una herida del "tamaño de una moneda" en la panza del menor, lo llevaron de urgencia al hospital pero los médicos no pudieron salvarlo. La autopsia indicó que el niño murió como resultado de una "única herida penetrante" que dañó su intestino y una arteria principal de la pelvis, y provocó una "pérdida masiva de sangre".

A pesar de eso, la madre de la víctima se vio obligada a suplicar a los tribunales que encarcelaran a su abuelo y los policías de Humberside dijeron que no había mostrado "ningún remordimiento". "Ni una sola vez pidió perdón. Ahora bien, si lo hiciera, sería muy poco, muy tarde. Espero que pueda vivir consigo mismo. Todo nuestro mundo cambió para siempre. Es insoportable, luchamos por vivir, comer y respirar. Nada mejorará esto, nuestros corazones están totalmente destrozados", comentó Dees.

A fines de 2019, Grannon fue sentenciado a tres años de cárcel después de admitir homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego sin certificado. No obstante, ahora, presuntamente por su edad, recibió un beneficio para volver a su domicilio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
78.787878787879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario