El clima en Neuquén

icon
18° Temp
65% Hum
La Mañana piquetes

Así es la fila de camiones por los piquetes en las rutas petroleras

Las filas de vehículos petroleros se extienden por varios kilómetros en la zona de Añelo. El personal de salud mantiene cuatro piquetes.

Este jueves a la mañana se registran extensas filas de camiones y todo tipo de vehículos en la zona de Añelo, a raíz de los cuatro piquetes en las rutas petroleras que mantiene el personal de salud.

Las filas de vehículos petroleros se extienden a lo largo de varios kilómetros, tal como se advierte en las imágenes. Los cortes se mantienen en Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias.

Te puede interesar...

El bloqueo es total y solo se permite el paso de vehículos de emergencias.

Fila de camiones en Añelo por cortes de salud

El reclamo que comenzó el pasado 1 de marzo continúa sin resolverse. Los trabajadores piden la apertura de una nueva mesa de negociación salarial y, ahora, se sumó el reclamo ante los descuentos por los días de paro.

Este jueves a las 8 de la mañana, la asamblea del Hospital Castro Rendón resolvió sumar una delegación a los cortes de Añelo y convocar a las 13 en las puertas del hospital a diversas organizaciones y comunidad en general.

Este miércoles, en el Día Mundial de la Salud, se realizaron casi una decena de piquetes en toda la provincia, que además de la ruta petrolera incluyó Zapala, Plaza Huincul y Junín de los Andes. También se realizó una marcha en el centro de Neuquén hasta Casa de Gobierno, encabezada por el gremio Siprosapune.

Por el momento, la única señal que expresó el Gobierno provincial respecto al conflicto es que no se reunirá con los trabajadores, debido a que el incremento salarial ya fue acordado en una mesa de negociación con los gremios ATE y UPCN. Aún así, a más de un mes de iniciadas las medidas, los trabajadores autoconvocados insisten con el pedido y hasta agudizaron las medidas de fuerza,

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
68.131868131868% Me gusta
1.6483516483516% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
22.527472527473% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario