El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana WhatsApp

Así es la nueva función "Búsqueda Avanzada" de WhatsApp

De manera simple, podés buscar en WhatsApp cualquier tipo de archivo con su nueva función de "Búsqueda Avanzada".

Tras las nuevas políticas de WhatsApp, la compañía de Mark Zuckerberg está haciendo lo posible para captar nuevamente a los usuarios que migraron a Telegram.

La empresa líder en servicio de comunicaciones entre personas está añadiendo nuevas funciones a su app como la de aumentar la velocidad para reproducir audios y recientemente la herramienta de "Búsqueda Avanzada".

Te puede interesar...

A continuación, podés prestar atención a las siguientes orientaciones si querés conocer de qué trata esta mejora en la Búsqueda Avanzada.

A diario, millones de personas utilizan o envían una gran cantidad de archivos por WhatsApp y cuando se desea buscar uno en específico, por lo general lo que se realiza es dirigirse a una conversación y a través de la herramienta “Buscar”, la cual se encuentra con el ícono de una lupa en el extremo superior derecho, lo podemos encontrar.

Esta opción antes era algo tediosa y hasta daba pereza realizar todo el proceso. No obstante, WhatsApp logró activar una función para filtrar el tipo de archivo que deseamos encontrar. Entre ellos, fotos, videos, documentos, gifs, stickers animados, enlaces y audios.

Para utilizarla solo debemos presionar la barra de búsqueda, que está en la parte superior de la bandeja de mensajes de la aplicación y elegir el tipo de archivo.

Al escoger el tipo de archivo, se debe esperar que la aplicación muestre los resultados. Por ejemplo, en la siguiente imagen buscamos solo el filtro “Documentos” y nos aparecieron todos los archivos Word, PDF, Excel, Power Point, etc.

WhatsApp búsqueda avanzada.jpeg
Conocé cómo funciona

Conocé cómo funciona "Búsqueda Avanzada" de WhatsApp. | Foto: Mag.

Asimismo, si queremos que WhatsApp solo nos muestre los documentos de una conversación o grupo en específico, basta con escribir el nombre del contacto a un costado.

Algunos portales tecnológicos destacaron que esta opción está disponible tanto para usuarios Android como iOS.

Aunque aún no se encuentra habilitada en la versión web, la misma no se ha descartado. Para obtenerla en un Smartphone solo debés hacer clic aquí, pulsando este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es_PE&gl=US. Si ya cuentas con la aplicación, pero no te aparece esta opción, quizás solo sería cuestión de actualizarla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario