Un video que circula en redes sociales muestra los momentos críticos donde la gente que estaba en el predio de UPCN en Plottier asistía a la nena. La víctima fue alcanzada por un rayo mientras jugaba en una zona de árboles, cerca de una de las piletas, y a los pocos minutos se confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento.
La caída del rayo en el predio recreativo de la Unión Persona Civil de la Nación (UPCN), a orillas del río Limay en Plottier, provocó la muerte de la niña de 11 años, que no alcanzó a ser traslada al hospital Castro Rendón. La pequeña se encontraba al cuidado de una tía.
Por la información recabada por LM Neuquén, los heridos por la descarga eléctrica fueron trasladados al hospital de Plottier. A la niña se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los guardavidas que tiene UPCN en el predio y también en el hospital.
Por los primeros trascendidos, cientos de personas pasaban el día caluroso minutos antes de que comenzara la intensa actividad eléctrica y la lluvia en la región. Es en ese momento donde los guardavidas pidieron a la gente que salgan las piscinas, como lo exigen los protocolos ante las alertas metereológicas.
Además de la menor, una joven está herida y otras dos personas que se encontraban en el radio de impacto del rayo fueron atendidas.
Te puede interesar...








