El clima en Neuquén

icon
13° Temp
84% Hum
LMNeuquen Feriado

Así funcionarán los servicios durante el finde extra largo

Este jueves se conmemora el día de la Independencia, mientras que el viernes 10 será feriado puente. Qué pasará con el transporte y la recolección de residuos.

Por el feriado extra largo de este 9 y 10 de julio, en conmemoración del 204º aniversario de la declaración de la Independencia, sumado al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), se verán aún más restringidos los servicios públicos en la capital neuquina.

Desde la Municipalidad confirmaron que el servicio urbano de transporte público de pasajeros funcionará tanto este jueves 9 de julio como viernes 10 de julio con la frecuencia de un día domingo. Teniendo en cuenta que debido al contexto de cuarentena, sólo podrán utilizarlo aquellos que acrediten ser personal esencial de acuerdo al decreto presidencial 297/20.

Te puede interesar...

Respecto al servicio de recolección de residuos domiciliarios, desde el municipio indicaron que la recolección de este miércoles será con normalidad en los horarios de 20 a 21. Mientras que el jueves 9 los vecinos de la capital neuquina no deberán sacar la basura durante todo el día porque no habrá servicio de recolección. En tanto que para el viernes 10, funcionará con normalidad y los vecinos podrán sacar la basura de 20 a 21.

Desde el municipio confirmaron que el estacionamiento medido del SAEM no se cobrará ni jueves ni viernes.

En tanto que los cementerios de la ciudad estarán abiertos al público durante el jueves, viernes y sábado, de 8 a 18, mientras que el domingo permanecerán cerrados.

Durante ambos días los centros de transferencia de recepción de residuos voluminosos permanecerán cerrados. Al igual que el resto de las dependencias de la Municipalidad que no tendrán atención al público, ya sea virtual como presencial, con excepción de las guardias de Defensa Civil.

Comercios abiertos

Por su parte, desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron que tanto los supermercados, híper, comercios, mayoristas o grandes superficies permanecerán abiertos durante este feriado extra largo. Indicaron que todos los comercios o quienes así lo decidan tendrán sus puertas abiertas al público con excepción del domingo por determinación del Gobierno de la provincia en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.450980392157% Me interesa
47.058823529412% Me gusta
7.843137254902% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
15.686274509804% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario