El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana Héroes

"Así nos convertimos en héroes": el spot alemán contra el coronavirus

El gobierno de Ángela Merkel lanzó una campaña para que la población cumpla con la cuarentena preventiva.

Con el objetivo de incentivar a la población para que cumpla con la cuarentena preventiva por coronavirus y batallar contra la segunda ola de la enfermedad que actualmente azota a Europa, el gobierno alemán lanzó este fin de semana un spot en el que trata de héroes a quienes que se quedan en casa tirados en el sofá sin hacer nada durante la pandemia.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, compartió los videos en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #besonderehelden (héroes especiales) y enseguida se convirtieron en un fenómeno viral.

"Creo que era el año 2020 cuando todo el país estaba pendiente de nosotros", comienza diciendo un hombre mayor en una suerte de documental futurista donde da testimonio de cómo vivió la pandemia. "Yo acababa de cumplir 22 años, estudiaba ingeniería en Chemnitz cuando llegó 'la segunda ola'", agregó mientras de fondo se escucha una música emotiva con tintes de épica.

https://twitter.com/LucaRomero/status/1327979460281442304

"Con 22 años quieres ir de fiesta, estudiar, conocer gente nueva, todo eso", postuló empatizando con las generaciones más jóvenes que actualmente presentan mayores dificultades a la hora de cumplir con el aislamiento.

"De repente el destino del país estaba en nuestras manos. Así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo que era correcto", enfatizó el hombre para luego rematar: "Lo único que hicismo fue nada". "Absolutamente nada", remarcó mientras en la pantalla se mostraba un joven tirado en el sofá, aburrido, mirando televisión en soledad. "Absolutamente nada, más vagos que los mapaches. Teníamos que estar día y noche tirados, con el culo en casa, para combatir la pandemia ", añadió.

"Nuestro sofá era ´'el frente', la paciencia nuestra arma.", relató el hombre como si hablara de una guerra. "A veces recuerdo esos días y se me hace imposible no sonreír. Ese era nuestro destino. Así fue como nos convertimos en héroes en aquel invierno del coronavirus del 2020", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario