Así quedó la Catedral tras la marcha a favor de la despenalización del aborto

Ayer por la tarde unas 300 personas se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Ayer por la tarde unas 300 personas se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Después de la marcha varias asociaciones relacionadas con la iglesia se quejaron por el estado en el que quedó la Catedral neuquina, afectada por las pintadas de los manifestantes.

En la página de Facebook conocida como "San Pablo" se publicó una galería de imágenes sobre cómo quedó el edificio céntrico. La publicación generó muchos comentarios de personas que se mostraron indignadas con las pintadas y los daños provocados durante la marcha.

Virginio Bresanelli, obispo de Neuquén, dijo en declaraciones a LU5 que "lamentablemente en distintos momentos del año cuando hay ciertas manifestaciones, como las pro aborto, se hacen pintadas que nos dañan el edificio y nos obligan constantemente a repintar".

"Durante el año tenemos que pintar cuatro o cinco veces por estos grupos con una ideología marcada que tienen signos de intolerancia, de falta de respeto, de grupos que no se manifiestan de una forma adecuada", explicó Bresanelli, que se lamentó porque "ayer también dañaron el mural de las Madres de Playa de mayo".

"Hay cosas que hacen al patrimonio de todos y no se puede aceptar una cosa de esta naturaleza", indicó el obispo.

"Estamos lejos de pensarnos como hermanos y nos tenemos que respetar aceptando nuestras diversidades", afirmó Bresanelli, que aclaró que para la iglesia "la defensa de la vida es fundamental".

La actividad por el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe empezó con una radio abierta desde las 17 en el Monumento a San Martín y, luego, se movilizaron a lo largo de la Avenida Argentina.

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta resaltaron la importancia del trabajo conjunto y en red entre mujeres para acompañar y difundir información sobre la interrupción voluntaria del embarazo con pastillas. "Nos ocupamos de hacer lo que el Estado no hace", afirmaron, en referencia a Socorristas en Red, espacio desde el que realizan esa tarea.

Fotos: Agustín Martínez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído