Así se robaron una moto frente a todos en el Oeste neuquino
El lunes, a las 19:46, un delincuente robó una moto que estaba estacionada en la vereda de un comercio, en la esquina de Novella y Rosario. A esa hora y en ese lugar, el movimiento de transeúntes y vehículos era importante. De hecho, algunas personas presenciaron el robo, situación que no intimidó al ladrón, que se llevó la moto de manera impune, ante la atónita mirada de los testigos. Se trata de una Zanella, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del minimercado ubicado en la mencionada esquina. La moto pertenecía a una empleada de dicho comercio, quien siempre la estacionaba en el mismo lugar, ya que la podía mirar constantemente desde su puesto de trabajo. Sin embargo, este lunes, justo en el momento del robo, se encontraba en la parte trasera del local, en la parte de elaboración. Esto le dio tiempo al delincuente de llevarse la moto sin que la dueña lo percibiera.
La mujer, minutos más tarde, salió para ir a realizar una compra antes de que le cerrara el comercio al que se dirigía. Fue en ese momento en el que se percató del lamentable robo. Más tarde, se dirigió a la Comisaría 18, donde denunció el hecho y, además, aportó el material fílmico registrado por la cámara de seguridad instalada en el comercio en el que se desempeña laboralmente.
LM Neuquén dialogó con Adrián, dueño del minimercado en el que tuvo lugar el robo, quien además trabaja codo a codo con sus empleados. Contó que en la zona hay mucho movimiento, lo que de ningún modo amedrenta a los delincuentes. "Nosotros sufrimos un robo en el mes de enero, en el que rompieron la ventana y las rejas. Tuve que reforzar las rejas después de eso y ahí tomé la decisión de instalar cámaras", recordó.
El comerciante dijo que en la zona son constantes este tipo de robos, o la sustracción de elementos de valor del interior de vehículos.
La testigo
Una mujer se acercó al día siguiente del robo al comercio y contó que ella fue testigo del hecho. Según su testimonio, vio al joven delincuente bajar de un colectivo. Comenzó a caminar delante de ella, hasta que en un momento giró y volvió sobre sus pasos. La mujer creyó que le iba a robar a ella, por lo que agarró con firmeza su cartera y se corrió para evitar convertirse en una nueva víctima de la inseguridad en Neuquén.
Sin embargo, ella no era el blanco del delincuente. Se dio cuenta de eso segundos después, cuando volvió a ver al joven, pero esta vez corriendo y llevando una moto consigo. Según cree, se dirigía en dirección a una toma ubicada cerca del lugar del hecho.
Te puede interesar...









