El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Luna

Así se ve la luna neuquina horas antes del eclipse

Los vecinos de la ciudad de Neuquén palpitaron la previa al fenómeno astrológico de Luna Roja o Luna de Sangre.

A pocas horas de que comience el primer eclipse de Luna una completa del 2022, en Neuquén se aprecia al satélite luminoso en todo su esplendor. Este fenómeno tendrá una duración de más de cinco horas y el Paseo de la Costa fue uno de las locaciones favoritas de los vecinos para obsérvalo.

Dos semanas después del eclipse parcial de Sol, en el último día de abril, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes la luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total. Es decir, Neuquén será testigos de un espectáculo astronómico único: el eclipse total de luna que coincide con la popular Luna Roja o Luna de Sangre.

Te puede interesar...

Uno de los lugares elegidos por los neuquinos para apreciarlo en la ciudad, es el Paseo de la Costa, donde desde temprano pudo apreciarse al sol ponerse por el oeste, mientras a su frente salía la luna y se reflejaba sobre el río. Respecto a este, los especialistas adelantaron que se trata de un fenómeno que se podrá ver a simple vista, sin instrumentos o telescopios y a diferencia de los solares no se requiere ningún tipo de recaudo para apreciarlo.

Previa al eclipse de luna 2022 Luna Roja- Luna de Sangre

Según las estimaciones de la NASA, el eclipse será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte oriental de América del Norte. En la Argentina, podrá apreciarse en todo el territorio nacional. “El eclipse total se podrá ver desde cualquier punto, siempre y cuando la nubosidad nos lo permita”, señaló el sitio especializado Meteored.

ON - Luna (1).jpg

Una de las particularidades de este eclipse total de luna será que el satélite natural se teñirá de rojo y se mantendrá en ese estado durante 1 hora 20 minutos y después empezará a descubrirse a medida que sale del cono de sombra que emite la Tierra. El próximo eclipse de luna total con estas características se repetirá recién en marzo del 2025 en la Argentina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario