El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: obtuvo en 2020 ganancias de más de $ 3 mil millones

Durante el año pasado AstraZeneca recibió ganancias que rozan los 26 mil 617 millones de dólares lo que supone 9,1 por ciento frente a los registrados en 2019.

Durante el año 2020 la farmacéutica británica AstraZeneca obtuvo ganancias netas de 3 mil 144 millones de dólares, un 159 % más que las recibidas durante el 2019, demostró la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores en Londres.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada durante el año pasado AstraZeneca recibió ganancias que rozan los 26 mil 617 millones de dólares lo que supone 9,1 por ciento frente a los registrados en 2019.

Ese abrupto incremento en las prestaciones de AstraZeneca estuvo estrechamente ligadas a la comercialización de la vacuna, desarrollada en conjunto con la universidad de Oxford, para combatir el Covid-19.

Además el lanzamiento de nuevos medicamentos relacionados con el coronavirus, los dedicados a otras patologías como el asma también ha servido para disparar los balances de ventas de AstraZeneca.

Asimismo, los reportes de la prensa indican que el grupo farmacéutico también durante 2020 incrementó sus gastos relacionados con logística. “Los éxitos de nuestros fármacos en desarrollo, la aceleración del desempeño de nuestra empresa y el avance de la vacuna contra la Covid-19 muestran lo que podemos lograr”, ha comentado Pascal Soriot, director general de la firma.

Respaldo de la OMS a AstraZeneca

Tras diversos estudios clínicos expertos de la Organización Mundial de la salud recomiendan el uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para la inmunización, contra el Covid-19, de personas mayores de 65 años.

De acuerdo con un reporte publicado en la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras diversos análisis los expertos de la OMS determinaron que la vacuna de AstraZeneca también reporta inmunidad contra las variantes sudafricanas y británicas del Covid-19.

“Basados en la evidencia existente, la vacuna debe ser administrada en dos dosis con un intervalo de 4 a 12 semanas entre cada una. De hecho, entre 8 a 12 semanas es más recomendable ya que los datos indican que produce una mejor respuesta inmune”, dijo Alejandro Cravioto, Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa reseñada por la ONU.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna