Atacan y abandonan en la meseta a un hemipléjico

Es fotógrafo. Le hicieron una "V" en la frente. Investigan una vendetta.

NEUQUÉN
Un reconocido fotógrafo neuquino, que tiene hemiplejia, fue abordado por dos hombres en Centenario, quienes lo trasladaron hasta la meseta y le grabaron una "V" (de violador) en la frente en venganza por un supuesto abuso sexual que le atribuyen. El hombre estuvo tirado 25 horas en la meseta hasta que lo encontró de casualidad una mujer.

Lo abordaron el jueves a la mañana en la zona del cementerio de Centenario y lo llevaron hasta la cantera de Villar, en la meseta.

El salvaje episodio comenzó el jueves a las 10, cuando el fotógrafo que se dedica a realizar books de chicas fue abordado por dos hombres en moto en cercanías del cementerio de Centenario.

"El hombre andaba en una Renault Duster (adaptada para su discapacidad) cuando fue interceptado por los agresores", explicó en declaraciones a LU5 el comisario Daniel Montesinos.

Uno de los hombres se subió a la camioneta y lo obligó a manejar, bajo amenaza de arma blanca, hasta la zona de la meseta donde se ubica la cantera de Villar. "Es un lugar inhóspito muy poco transitado", aclaró el comisario.

En esa zona, "los agresores lo acusaron de violador y comenzaron a realizarle tajos con el cuchillo en la zona del cuello, las piernas y en los brazos", detalló una fuente del caso bajo absoluta reserva.

"Fue una venganza, le gravaron una 'V' de violador en la frente y después le provocaron un corte profundo en uno de sus brazos, por lo que fluyó un chorro de sangre y los tipos se fueron creyendo que se iba a morir desangrado", aclaró el informante.

Durante 25 horas el fotógrafo estuvo abandonado a su suerte en la zona de la meseta, hasta que una mujer que buscaba a la nena de 12 años que creían secuestrada ayer (ver nota abajo) lo encontró de casualidad y dio aviso a la Policía.

Una ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) asistió al hombre y lo trasladó de urgencia hasta el hospital Regional donde lo atendieron de urgencia en la guardia. Ya se encuentra fuera de peligro.

CIFRA
25 horas estuvo herido en la meseta.
El hombre fue hallado por una mujer que pasaba por el sector. Había perdido mucha sangre y estaba deshidratado.


Investigación
Denuncia clave en Cinco Saltos

"En el lugar encontramos la billetera y distintos elementos de valor del hombre", dijo el comisario Montesinos, y de esa forma dejó entrever que el hecho no estaría vinculado a un intento de robo, hipótesis que surgió durante los primeros minutos de la investigación.

"El tipo tiene al menos una denuncia por un presunto abuso sexual en Cinco Saltos. Además, como le hace fotos a chicas, hay varios hombres que lo tenían cruzado", confiaron fuentes bajo reserva del caso a LM Neuquén.

Respecto de la denuncia no trascendieron demasiados detalles, como tampoco de si ya hay una causa judicial en marcha.

De todas formas, esa es la principal hipótesis que ahora siguen los pesquisas que han relevando datos para esclarecer esta supuesta vendetta.

Otra fuente consultada por este medio confirmó que el fotógrafo habría confiado que conoce a sus agresores. Por estas horas se aguarda que radique la denuncia del caso para poder dar con los autores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído