Atacante del Capitolio huye y le dan asilo en Bielorrusia
La Fiscalía del Distrito estadounidense de Columbia informó que un hombre acusado de agredir a la Policía durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, huyó del país y encontró asilo en Bielorrusia, país aliado de Rusia y enfrentado con la Casa Blanca. Se trata del californiano Evan Neumann, que escapó en febrero y sobre quien pesa una orden de arresto tras haber sido acusado de un total de 14 cargos.
El mes pasado, el propio Neumann admitió haber pedido asilo en Bielorrusia, adonde había llegado en agosto de manera irregular y, según manifestó, no se había atrevido a pedir asilo allí hasta que descubrió que era objetivo de los servicios de Inteligencia de Ucrania. Bielorrusia no tiene un tratado de extradición con EE.UU. y las tensiones aumentaron tras la elección que le permitió asumir un sexto mandato al presidente Alexander Lukashenko en agosto del 2020.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto sanciones al Gobierno de Lukashenko tras su dura represión contra sus oponentes y el “aterrizaje forzoso e ilegal” de un vuelo de Ryanair para arrestar a un periodista disidente.
Te puede interesar...









