Atacó y violó a su ex mujer por negarse a pasar Navidad con él

La Justicia lo declaró culpable. El hombre había abusado sexualmente de su ex pareja dentro del local comercial que tenían en sociedad, en pleno centro de Neuquén.

Neuquén
La Justicia lo declaró culpable de violar a su ex mujer cuando ella se negó a pasar las fiestas de fin de año -2015- junto a él.

El matrimonio estaba en trámites de divorcio y sobre el acusado pesaba una orden de restricción de acercamiento.

Tras cuatro jornadas de juicio, un tribunal integrado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Cristian Piana declaró responsable al acusado de atacar a su ex mujer en su propio local comercial, ubicado en pleno centro de Neuquén.

De acuerdo con el veredicto de los jueces, la teoría expuesta por la fiscal Mariana Córdoba fue acreditada.

En el fallo se destacó también que la víctima de los sucesos brindó un testimonio de los hechos “coherente, detallado y persistente”, y descartó “algún interés espurio”, como lo afirmaba la defensa del acusado, a cargo de Gustavo Palmieri, sobre que la denuncia tuviera como objetivo quedarse con el negocio que compartían.

Asimismo, el fallo señala que los dichos de la víctima fueron corroborados por otros testigos. En este sentido, el testimonio de uno de los empleados fue clave en el juicio.

El día del hecho el acusado llegó al local, propiedad de ambos, y le pidió a uno de los empleados que estaba en el lugar que se retirara.

El tribunal consideró que los elementos analizados permitieron acreditar que la relación sexual, expresamente reconocida por el acusado, no fue consentida.

De esta manera, el hombre fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial. Resta fijar la pena de prisión que deberá cumplir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído