ATE salió sin nada y volverá al paro

El gremio criticó al gobierno porque no hubo oferta al pedido de un bono navideño.

Neuquén.- Luego del encuentro que ATE mantuvo ayer con funcionarios del gobierno provincial, en el que no recibieron respuestas al reclamo de un bono de fin de año y el adelantamiento de las paritarias, el gremio anunció que el martes realizará un paro.

Carlos Quintriqueo, secretario general del sindicato, convocó a una concentración a partir de las 10 del próximo martes en la sede de ATE, para marchar luego hasta Casa de Gobierno.

"No hubo avances, nos plantearon una crisis financiera y que en estos momentos no pueden afrontar nada", explicó Quintriqueo. "Respecto del bono de fin de año y el día del pago del aguinaldo, no hubo respuesta", agregó.

ATE se movilizó el miércoles pasado en el marco de un paro convocado como advertencia de un posible ajuste a nivel nacional y provincial.

El encuentro de ayer sólo sirvió para demostrar la disponibilidad a dialogar por parte del Gobierno y como primer acercamiento entre gremialistas y la nueva gestión, pero no hubo resultados concretos.
Tras la reunión, la Provincia informó que el martes 22 se pagará el aguinaldo a los jubilados y el miércoles 23 lo recibirá el resto de la administración pública.

El gremio quiere un bono de fin de año de 5 mil pesos y la apertura de las paritarias para comenzar a negociar los salarios de 2016. El paro y la movilización del martes tienen como lema "contra el ajuste y la devaluación" que aplicó esta semana el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído