ATE va al paro en rechazo del aumento en los aportes a ISSN

Los estatales rechazaron el decreto provincial que modifica la Ley 611 sobre los aportes jubilatorios. Lanzaron un paro para el miércoles 6 de abril.

Esta mañana, el plenario de ATE Neuquén decidió por unanimidad rechazar la suba de los aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que decretó el gobierno provincial esta semana. Anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 6 de abril con concentración en las puertas del gremio.

Con una multitudinaria presencia de los trabajadores estatales de toda la provincia, el plenario se desarrolló frente a las puertas del Instituto. "Estás con el gobierno o estás en la calle con los trabajadores", expresó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE-CTA tras la definición del plenario.

Negaron que el decreto provincial que establece una reforma de la Ley 611 sea el único proyecto capaz de contrarrestar el histórico vaciamiento que sufre nuestra obra social de los empleados estatales. También se repudió la inacción de las actuales consejeras porque "no dieron la cara frente a los miles de afiliados que se concentraban hoy en las puertas del Instituto".

Consejeros piden medidas más duras

Por su parte, desde el bloque de consejeros gremiales de ISSN consideraron que son insuficientes las medidas tomadas en contra del decreto 345/16.

Al respecto, Ángela María Aquino y Gabriela Suppicich, consejeras gremiales, explicaron que es necesario mantener "un plan de lucha contra los ajustes. que contemplen el fin de la tercerización laboral, el aumento de salarios y el pase a planta permanente de los trabajadores que llevan más de un año en sus puestos".

"Consideramos que el ajuste es una confiscación al salario de los trabajadores, quienes tienen que aportar son las patronales", sostuvo Suppicich, quien agregó que las medidas tomadas golpean al bolsillo de los trabajadores. "No hay déficit, el déficit lo hace el gobierno", sostuvo.

Las consejeras gremiales exigieron que se separen las cuentas y que se especifiquen los aportes asistenciales y jubilatorios a través de una auditoria en el que los gremios tomen parte, tal como lo indica el Tribunal de cuentas de la justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído