ATEN marcha desde el este y oeste a Casa de Gobierno Un grupo sale del hospital Heller y el otro de la escuela 103.
Las asambleas de ATEN votan 5 días más de paro El plenario se reúne hoy en Zapala y define el resto de las medidas.
Otra vez: ATEN Capital votó a favor de extender el paro La asamblea además confirmó actividades locales y provinciales.
En imágenes: así fue el corte de ATEN en la ruta 22 El gremio docente mantuvo el corte durante cinco horas.
Mapa del conflicto: dónde serán los cortes de ruta de ATEN, PIAP y Ceramistas Los docentes y los trabajadores de agua pesada interrumpirán la 22, mientras que los obreros de la cerámica lo harán en la 7.
El Gobierno avanza en una causa penal contra ATEN Es por el bloqueo al edificio del CPE. Hoy volverán a cortar la ruta.
La explosiva suma de todas las protestas, en las rutas neuquinas Docentes de ATEN, trabajadores de la Cerámica Neuquén y de una planta industrial harán bloqueos desde las 9 hasta las 14 en las rutas 7 y 22.
ATEN cortará mañana la Ruta 22, en el puente El Carancho Los docentes mantendrán el piquete desde las 9 hasta las 14. Además, los ceramistas hará otro corte en la ruta 7, en apoyo a la huelga a la huelga del gremio.
Denunciaron penalmente a ATEN por el bloqueo al CPE Desde el organismo hicieron una presentación en fiscalía por impedir el ingreso al edificio en una nueva medida de protesta.
El Gobierno se sienta con ATEN sin hablar de sueldos Hoy habrá una mediación convocada por los defensores del Pueblo.
¿Quién debería llamar a una conciliación obligatoria? Desde la subsecretaría de Trabajo indicaron que las instancias administrativas ya han sido superadas y hoy sería responsabilidad del Poder Judicial.
Gaido sostuvo que "el paro docente tiene un 10% de acatamiento" Así lo aseguró el ministro de Trabajo Mariano Gaido durante una conferencia de prensa. Reiteró que el aumento otorgado es uno de los mejores a nivel país.
Lagunas: "Si nos echan por luchar, bien echados estaremos" Le legisladora y dirigente docente respondió a la nota de pedido de desafuero de dos de sus pares del MPN.
Las Defensorías del Pueblo quieren mediar entre el Gobierno y ATEN Los organismos de Neuquén, Centenario, Zapala y San Martín de los Andes convocaron a las partes para retomar el camino del diálogo.
Tras el tenso momento, la ministra tuiteó una canción por la paz La ministra de Educación destacó "guardapolvos y canciones" como "lo mejor del día" acompañada de un video con los alumnos cantando en el acto.
Storioni: "Con este nivel de violencia no se puede dialogar" La ministra de Educación estuvo retenida por el gremio ATEN contra su voluntad durante dos horas. Ocurrió esta tarde en una escuela de Centenario. Dijo que los escuchó pero no depusieron su actitud. Hará una denuncia.
Prezzoli: "Las declaraciones de Quiroga son demagógicas" El ministro de Gobierno salió al cruce de las declaraciones del intendente sobre el conflicto docente. Lo convocó "a ponerse al frente de una real necesidad, que forma parte de sus competencias y sus deberes, que es trabajar para bajar la tarifa de luz".
El gremio ATEN no afloja y va por cinco días más de paro La seccional de la capital aprobó la medida con 1198 votos a favor. Mañana se reúne el plenario general.
El gremio docente retuvo a la ministra Storioni en una escuela El gremio docente reclama la reapertura de la mesa salarial, luego de que el Gobierno provincial resolviera dar el aumento por decreto.
Conflicto docente: piden la conciliación obligatoria Lo hicieron todas las defensoras de los Derechos del Niño.
Defensoras del Niño piden que se dicte la conciliación obligatoria Optaron por esta solicitud ante la "falta de consenso entre ATEN y el Ejecutivo provincial".
Otra vez ATEN marchó por una nueva convocatoria Los maestros continúan con las movilizaciones en el marco de un plan de lucha por una recomposición salarial.
Quiroga: "Entre ATEN, los porteros y el gobierno no hacen uno" El intendente de Neuquén acompañó a las familias autoconvocadas, quienes anunciaron una colecta para pagar a un abogado que realice un amparo judicial para que vuelvan las clases.
ATEN se retiró del puente y se normaliza el tránsito En el día 30 de paro, los docentes volvieron a manifestarse en las rutas.
ATEN levantó el corte en el puente viejo y en China Muerta Docentes de seis seccionales se manifiestan desde las 8 en el acceso a China Muerta. Además, habrá protestas en la zona de los puentes Cipolletti - Neuquén.
Otras tres escuelas de Plottier sin clases por falta de calefacción Además de la EPET N° 9 las primarias 266, 234 y 351 están con problemas con las calderas.
Se inicia otra semana de clases con paro de ATEN Hay acciones en toda la provincia. Mañana y pasado van a los puentes y el jueves marchan por la ciudad.
ATEN bloqueó Casa de Gobierno y cortó calles Luego de que el Gobierno decretara el aumento y el plenario de delegados votara cinco días más de paro.