Suspendieron las clases en el CPEM 1 de Centenario tras evacuar a los alumnos por una pérdida de gas

Se registraron emanaciones de gas en la cocina y en la caldera. Unos 300 alumnos, junto con docentes y auxiliares salieron ayer rápidamente del establecimiento educativo de Centenario.

Ante la presencia de un fuerte olor a gas y picazón en ojos y garganta fue más que suficiente para que los directivos del CPEM 1 de Centenario decidieran ayer evacuar el establecimiento educativo junto con el personal de Bomberos Voluntarios.

Desde la dirección informaron a la comunidad, a través de un mensaje en las redes sociales, que la causa fue un por un mal funcionamiento de la calefacción.

Te puede interesar...

“Bomberos determinó que era monóxido de carbono. Luego de inspeccionar el edificio, Camuzzi clausuró la cocina y la máquina de calefacción defectuosa hasta que no se hagan las conexiones y reparaciones correspondientes, según normas de seguridad exigidas”, señalaron desde el colegio.

Indicaron que, por no poder garantizar las condiciones adecuadas para el normal funcionamiento de la institución, lamentan tener que dejar de dictar clases hasta un próximo aviso. “Esperamos que las obras de reparación y de instalación se realicen con la mayor celeridad y responsabilidad posible, así podremos retomar las clases en las condiciones que todos merecemos. Nos asiste una profunda pena por tener que suspender nuevamente las clases por éstos motivos”, señalaron desde la dirección.

El secretario general de Aten Centenario, Emiliano Garay, indicó que continúan las clases suspendidas en el CPEM 1 y el CPEM 87 que funciona en turno diurno en el mismo edificio, en tanto que, en el IFD con quien comparte predio, el dictado es normal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído