Estudiantes de las EPET realizaron una protesta en las escuelas

En la EPET 3 y 5 reclaman por la modificación de los planes de estudios, mientras que en la 8 los padres exigen mejoras en los talleres.

Los estudiantes de las EPET 3 y 5 realizaron este viernes una sentada y corte de calles frente a las escuelas en reclamo por los nuevos planes de estudio que se implementarán en la escuela media a partir de 2020.

Los alumnos expresaron su rechazo a las modificaciones y exigen participación en la toma de decisiones, por lo que decidieron mantener una jornada de protestas con diferentes actividades durante el día.

Te puede interesar...

Aunque por la mañana les prometieron una asamblea en la EPET N° 5, los alumnos aseguraron que "no obtuvieron respuestas" de parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) por lo que el próximo lunes se reunirán de nuevo para coordinar medidas de fuerza.

Los estudiantes reclaman información sobre los nuevos planes de estudios, que se implementarán a partir de 2020. "Hay muchas cosas que no están claras", dijo una de las alumnas.

Mario Arias, director de la EPET 5, dijo en LU5 que hay muchas dudas de los alumnos sobre el futuro. "Tanto los chicos como los padres tienen que saber cómo es. Está bueno que se preocupen por la educación", agregó.

Desde la conducción de ATEN manifestaron que el reclamo se debe a que los estudiantes solicitan que se les informe sobre los nuevos planes curriculares, que incluyen el ciclo básico común.

En ese sentido, reconocieron a LM Neuquén que es una exigencia válida y que es un buen momento para poder empezar a trabajar en conjunto con los estudiantes en estos temas. Además, estuvieron presentes en los colegios para conversar con los manifestantes.

Por su parte, Ángelica Lagunas dijo a este medio que el problema es la reforma y destacó que en Neuquén se mantiene el peso de la escuela media porque todavía no se implementó, mientras que en otras provincias ya está en curso y se siente el ajuste en contenidos y en las condiciones laborales.

Además, la dirigente manifestó que los estudiantes no fueron consultados y que el nuevo esquema curricular se resolvió entre la conducción de ATEN y el gobierno.

EPET 8 sin clases

Por su parte, en la EPET 8 una grupo de padres organizados decidió la interrupción de las clases por el estado de los talleres, que se encuentran en refacción y recién comenzarían a funcionar después de mitad de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído