Maestras reclamaron por el Jardin 48 en Chos Malal y el Gobierno respondió
Maestras de Chos Malal iniciaron sus tareas con el reclamo para que el Jardín 48 tenga su edificio propio, en el predio donde está anunciada su construcción. El Gobierno anunció que la obra será ejecutada con fondos propios.
Las docentes se manifestaron en el predio del Barrio Uriburu y reclamaron la construcción del jardín, cuya primer solicitud fue hecha en el 2001. Llevaron bancos y sillas a modo de "parodia" por el edificio que no está construido.
"Destacamos que este predio no tiene ninguna construcción ni servicio alguno. Una situación indignante para la comunidad educativa de la institución que está harta de promesas incumplidas mientras las y los niños son privados del derecho a la educación inicial que es obligatoria", denunciaron desde ATEN Chos Malal a través de un comunicado.
La Provincia asumió el compromiso de ejecutar la obra con la totalidad de fondos provinciales y dijeron que es una de sus "prioridades".
"Por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, se exigió al ministerio de Educación de la Nación que traspase legalmente el proyecto de esta obra que ya está aprobada y toda la documentación presentada, para asumir la responsabilidad de la ejecución", indicó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni.
Agregó que la semana pasada se logró la liberación del trámite por parte de Nación y que ahora la Provincia, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, procederá al trámite para la correspondiente licitación y adjudicación de la empresa constructora.
LEÉ MÁS
Ceramistas rechazan el remate de fábricas y se reúnen con el Gobierno
Te puede interesar...








