Sandra Rodríguez: "Es indispensable que empiecen los tiempos de justicia real, verdadera y completa"

Reclamó el acompañamiento del ministerio Público Fiscal, luego de que el TSJ confirmó la vigencia de la causa Fuentealba II. La esposa del docente asesinado en 2007 insistió que "el máximo responsable político es Jorge Omar Sobisch".

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinara que continúa vigente la causa Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas del asesinato del Carlos Fuentealba, el gremio docente ATEN y Sandra Rodríguez. brindaron una conferencia de prensa este viernes. Allí, Rodríguez apuntó contra Jorge Sobisch -quien fuera goberandor cuando Fuentealba fue asesinado en 2007- y también pidió que, en esta oportunidad, la fiscalía la acompañe a ella y a sus hijas.

"Yo quiero agradecerles especialmente a los amigos de la causa", inició Rodríguez. “Podemos ser millones en las calles, pero las estructuras del Poder y del Poder Judicial es generalmente muy impenetrable y aunque las voces sean muchas, ellos siempre tienen las puertas cerradas. No es fácil la batalla que empezamos a dar el 5 de abril por la lucha por justicia por Carlos”, aseguró.

Te puede interesar...

La compañera del maestro asesinado durante una protesta docente en Arroyito aseguró que el peor tiempo "fueron estos últimos cuatro años, donde fuimos totalmente maltratados" e indicó que "hace muchísimos años que estamos esperando esta respuesta, que se reabra la causa". Y dijo que el principal objetivo es que se determine la responsabilidad política de Sobisch. "Nosotros queremos al máximo responsable político y ese es Jorge Omar Sobisch", aseguró Rodríguez entre aplausos.

Embed

Además, apuntó al rol de la fiscalía y dijo que, esta vez, esperan que el Ministerio Público Fiscal (MPF) se posicione de su lado. "Es indispensable que empiecen a haber tiempos de justicia real, verdadera y completa, y por eso tenemos que acudir al MPF, que nos abandonó en esta causa y que hizo todo lo posible para estar del lado de la defensa y no de las víctimas. Pedimos que en estos nuevos tiempos podamos ser acompañadas por el MPF", sentenció.

"Logramos un triunfo, pero para eso tenemos que andar este camino: el de la justicia porque fue el que nosotros elegimos. Y sabíamos que era difícil", dijo.

La Sala Penal del TSJ conformada por Oscar Massei y Evaldo Moya dio a conocer este jueves el rechazo los recursos presentados por las defensas de los imputados en la causa “Fuentealba II”, lo que confirmó que sigue vigente, aunque no podrá tener nuevas acusaciones.

LEÉ MÁS

El TSJ ratificó la vigencia de causa "Fuentealba II", pero sin nuevas imputaciones

La Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia del caso Fuentealba II

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído