Cacault sobre el acampe de terciarios: "Este reclamo es una situación extraña"

El diputado provincial Roberto Cacault, titular de la comisión de educación de la Legislatura, cuestionó la medida y dijo que "es utilizada por agrupaciones de izquierda".

El diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Roberto Cacault, habló sobre el reclamo que llevan adelante los estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFD) con un acampe frente a Casa de Gobierno y dijo que "es una situación extraña".

El legislador, quien preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se refirió en ese sentido a la medida ya que, según lo informado por el Ministerio de Educación, "de un listado de 900 establecimientos educativos, no llegan a 20 los que presentan problemas edilicios".

Te puede interesar...

"Por eso decimos con toda claridad que es una situación extraña este reclamo, reconocemos que tenemos problemas pero los vamos solucionando con diálogo permanente, haciendo un relevamiento exhaustivo del estado edilicio de las escuelas", aseguró Cacault.

Embed

Además, dijo que la "rebeldía" de los jóvenes "es utilizada por algunas agrupaciones de izquierda para beneficios mezquinos y chiquitos".

Estudiantes de distintos IFD de Neuquén, Centenario y Plottier acamparon este martes desde la 6 de esta mañana frente a la Casa de Gobierno provincial en demanda de una solución ante el reclamo de edificios propios e infraestructura escolar.

En el mismo sentido que Cacault, la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuestionó la movilización porque entiende que las respuestas a los reclamos están encaminadas y que fueron anunciados ante las respectivas comunidades educativas.

El legislador provincial recordó que el gobierno de Neuquén amplió la mesa técnica integrada por el cuerpo colegiado del CPE, el gremio docente ATEN y Obras Públicas.

LEÉ MÁS

Terciarios acampan frente a Casa de Gobierno por edificios propios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído