Terciarios acampan frente a Casa de Gobierno por edificios propios

Se trata de estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la Confluencia.

Estudiantes de Institutos de Formación Docente de Neuquén, Centenario y Plottier acampan desde la 6 de esta mañana de este martes frente a la Casa de Gobierno provincial en demanda de una solución ante el reclamo de edificios propios e infraestructura escolar.

En tanto que la ministra de Educación, Cristina Storioni, cuestionó la movilización porque entiende que las respuestas a los reclamos están encaminadas y que fueron anunciados ante las respectivas comunidades educativas.

Te puede interesar...

“Hay una realidad principalmente para los IFD con la cuestión edilicia. La gran mayoría, excepto la Escuela de Música, no tiene edificio propio y están cursando en edificio de tránsito y de mal estado”, señaló en diálogo con LU5 el estudiante Matías Iraola.

Por su parte, la estudiante Melanie Cuesto señaló que coordinaron de los IFD 3, 4, 9 6, el 5 de Plottier junto con los secundarios porque “las escuelas en si están en muy precarias situaciones edilicias. Acá las escuelas técnicas se caen a pedazos, queremos que el Estado se haga responsable”.

En tanto que la ministra señaló: “De toda la problemática desde hace 45 días, nos queda, el tema de la Epet 8, que están en la etapa final de la reconstrucción de los talleres; el IFD 4 que están en condiciones a partir de 48 horas de ser alquilado en calle Perito Moreno adaptado”.

Dijo que el jueves de la semana pasada mantuvieron una reunión con la subsecretaría de Obras Púbicas, el CPE y el sindicato ATEN provincial y que, de un listado de 900 establecimientos educativos, no llegan a 20 los que presentan problemas edilicios.

Los estudiantes tenían planeado hacer un acampe por 72 horas, aunque lo evaluará con el resto de los establecimientos educativos convocados.

LEÉ MÁS

Se abre un frente de conflicto por las escuelas paradas

Escracharon a un jardín que paga en negro y Sadop respaldó el reclamo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído