LMNeuquen temporal

La vuelta a clases en Villa La Angostura genera de a poco la normalización del pueblo

Desde el miércoles todas las escuelas de la localidad cordillerana reabrieron sus puertas luego el cierre por el temporal y falta de servicios.

Entre el miércoles y este jueves un total de 11 –de 12- escuelas públicas de la ciudad retomaron las clases luego de la suspensión por el temporal de nieve y el derrumbe que produjo la falta de servicios en Villa La Angostura. Y de a poco, los vecinos vuelven a la normalidad.

Desde la semana pasado la ministra de Educación Cristina Storioni está en la localidad y el domingo tuvo una reunión con los directivos de todos los establecimientos educativos con quien debatió sobre la situación de crisis que enfrentaban. Entre todos, y teniendo en cuenta la normalización de los servicios resolvieron que las clases se retomarían este miércoles.

Te puede interesar...

Con los caminos dentro de la ciudad despejados, los estudiantes y docentes pudieron volver a sus aulas, situación que además de la escolaridad normaliza la vida cotidiana de los vecinos de la localidad.

Luis Belsito, vicedirector del CPEM N° 17 en el turno noche, comentó a LMN que volvieron a clases, aunque destacó que lo que complica la normalidad es la falta de conectividad para abastecer de combustible y mercadería.

En esa escuela hay dos estudiantes que viven del otro lado del derrumbe por lo que aún no pudieron regresar a clases y se manejan con trabajos prácticos.

escuela VLA 1.jpg

“Ayer estuvo nevando, y son las complicaciones típicas de un pueblo de cordillera. Hoy la escuela está en funcionamiento al 100 %. Los alumnos pueden llegar, obvio que las calles están con muchos pozos por la lluvia pero se puede llegar”, comentó Belsito.

Por su parte, la ministra de Educación confirmó que solo una escuela no pudo reiniciar las clases. Se trata de la primaria N°341 que tiene un problema con el gas que provee Camuzzi.

“Luego de evaluar la accesibilidad, dificultades de servicio y transporte público. Definimos que se podía retomar las clases esta semana”, comentó Storioni, quien además agregó: “Los chicos además de educación encuentran en la escuela un lugar donde estar cómodos, todas las escuelas están en buen estado edilicio”.

Actualmente las calles se pueden transitar y la ruta de los 7 Lagos se habilita por Vialidad Provincial durante la tarde y se vuelve a cerrar en la noche.

Cristina Storioni on Twitter

Omar Lara, secretario general de la seccional local de ATEN destacó la presencia de la ministra en la localidad. “Estuvo muy bueno que venga el ministerio, nos dio una tranquilidad importante, de que se estén haciendo eco de la crisis que estamos sufriendo”, consideró.

“Hoy ya estaríamos normalizados en todos los niveles, se tomaron mesas de examen de secundaria el martes y miércoles y estamos funcionando a pleno”, indicó el gremialista.

Sólo los barrios más alejados del centro como Puerto Manzano y Arauca Arriba continúan con accesos anegados y en algunas viviendas aún sin luz. “Con las escuelas funcionando se normaliza la vida del pueblo”, indicó el gremialista.

escuela VLA.jpg

En tanto, en la Escuela Especial N°18, la directora Mónica González, también confirmó la vuelta a clases y la normalidad de los transportes que llevan a la escuela a los alumnos.

“Ayer retomamos las clases con normalidad, los transportes pudieron circular por la localidad sin problemas, salvo algunos lugares que están complejos todavía. Las calles están despejadas, con las maquinas viales del Municipio”, explicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas