ATEN reclamó en el CPE por la designación "a dedo" de una directora

El gremio asegura que una directora fue designada de forma arbitraria sin atravesar ningún concurso.

El gremio docente ATEN se movilizó esta mañana al Consejo Provincial de Educación (CPE) y reclamó que den marcha atrás con la designación de una directora que, según denuncian, se realizó "a dedo".

La denuncia con los detalles de la situación fue realizada este martes por el gremio durante una conferencia de prensa, donde aseguraron que la directora de la modalidad de educación en contexto de encierro fue designada recientemente en el cargo de forma arbitraria y sin atravesar ningún concurso.

Te puede interesar...

carrera-docente3.jpg

"Nosotros accedemos por una valoración que nos ubica en un lugar del listado. Por ejemplo, para cubrir un cargo en el equipo directivo se atraviesa un concurso, se valora la antigüedad y se pone en un listado", explicó Fanny Mansilla, vocal gremial en el CPE. Y aseguró: "Esto es lo que no se hizo en este caso y lo que venimos a denunciar".

ATEN.jpg

En el mismo sentido se expresó otra de las vocales gremiales, Marisabel Grande, quien señaló: "Es muy grave lo que está sucediendo. ATEN siempre es garante de la carrera docente y, más allá de la situación puntual, es un claro ataque a la carrera docente que no lo vamos a dejar pasar".

Ante esto, ATEN se movilizó esta mañana al CPE donde pidieron la marcha atrás de la designación y pidieron explicaciones. Según dijo el secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, la ministra de Educación Cristina Storioni "tomó el reclamo y se comprometió a revisar esa designación".

carrera-docente.jpg

Además, dijo que, junto a las vocalías gremiales y docentes del CEPI, fueron claros en "la necesidad de que se corra a la docente designada y se realice en el marco de la junta de clasificación de adultos". Y agregó que esperan alguna respuesta para este viernes, cuando se realice la sesión del cuerpo colegiado.

LEÉ MÁS

Amplio rechazo al Servicio Cívico Voluntario: "Los jóvenes tienen que estar en las escuelas"

ATEN reclamó una ley que proteja a los docentes de la violencia en las aulas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído