ATEN reclamó una ley que proteja a los docentes de la violencia en las aulas

Este jueves se realizó el plenario de representantes en Zapala. En el encuentro, también pidieron que el Gobierno ponga en condiciones todos los colegios pos vacaciones.

El plenario del gremio docente ATEN exigió al Gobierno provincial que los edificios escolares se encuentren en condiciones dignas para iniciar la segunda mitad del año sin dificultades luego del receso de invierno.

También reclamó que la Legislatura avance en un proyecto de Ley que proteja a los docentes de violencia física, verbal o psicológica de parte de miembros de la comunidad educativa como consecuencia de situación relacionadas con su función.

Te puede interesar...

Estos fueron algunos de los puntos que surgieron de un encuentro concretado este jueves en la ciudad de Zapala donde participaron los representantes de toda la provincia.

plenario ATEN Zapala0 (2).jpg

El gremio docente también ratificó la participación de ATEN en la construcción y revisión de los diseños curriculares en el Nivel Medio, Inicial, Formación Profesional y Adultos para garantizar mejores condiciones de trabajo y aprendizaje.

"La discusión de los diseños curriculares es un tema que hemos venido discutiendo históricamente. Y hace casi tres años que nos encontramos discutiendo y construyendo un diseño curricular", señaló Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, en comunicación con LU5.

El gremialista se refirió al tema en medio de la interna que hay, donde sectores opositores a la conducción rechazan la participación del gremio en la construcción curricular, a la que denominan "reforma educativa".

"Hay sectores que vaya a saber porqué, con poco fundamento, tienen una posición más que nada conservadora", lanzó Guagliardo, y dijo que "todavía están a tiempo" de "dar la discusión donde hay que darla".

El gremialista, además, dijo que el nuevo diseño curricular contemplará ejes como "la interculturalidad y la educación sexual integral".

Finalmente el plenario rechazó el borrador de inclusión elaborado por la Dirección de la Modalidad de Educación Especial y solicitó continuar generando los espacios de debate y construcción colectivo sobre esta temática.

LEÉ MÁS

Gutiérrez visitó escuelas de Neuquén y Centenario

Escuela 118: ante la falta de porteros, las docentes tienen que limpiar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído