Denunciado por violencia de género, hizo un llamado por las redes para tomar el terreno de su ex

Son tierras que corresponden a docentes afiliados de ATEN ubicados en la segunda meseta de Centenario. La mujer tiene un botón antipánico desde hace un mes.

A través de un posteo en las redes sociales, un hombre lanzó un llamado a otros vecinos para tomar un loteo de Centenario, justamente donde compró un terreno su ex pareja, quien tiene un botón antipánico tras haberlo denunciado por violencia de género.

El sector en cuestión son parte del loteo que se llamará Carlos Fuentealba y consta de dos manzanas ubicadas en la zona de la segunda meseta, a unos cien metros de las tierras del plan Procrear de Centenario.

Te puede interesar...

“Son todos terrenos de docentes de ATEN, en donde hay un problema con la ex pareja de una compañera, que está denunciada por violencia de género, que llamó a la toma”, aseguró el secretario general de Aten Centenario, Emiliano Garay.

El dirigente indicó que el posteo en las redes se dio a conocer ayer y que inmediatamente acudieron a la Policía y a Fiscalía porque entendieron que es otra forma de “amedrentarla”.

“Vamos a acompañar a la afiliada porque fue amenazada tanto ella como su madre. Incluso tiene un botón antipánico desde hace un mes y permanece encerrada en su casa. No para de amenazarla tanto por el terreno como en exponerla en las redes al difundirle fotos íntimas”, indicó Garay.

Por su parte, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, dijo que se intervino desde la Municipalidad al avisar a Policía y estar atento a los rondines que llevan adelante habitualmente desde el parea de Tierra y Catastro, para informar y desarticular este tipo de acciones ilegales.

“Llamó la atención porque fue un llamado abierto y directo a incitar a una toma, cuando en general se ve disfrazado en una convocatoria de venta de lotes”, observó Cimolai.

Indicó que desde el municipio están alertas a este tipo de convocatorias por las redes sociales, aunque admitió que “no es tan común verlo tan deliberado como el de hoy porque en general son llamados a ventas de tierras en determinados loteos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído