Reactivan un servicio de asesoramiento legal en casos de violencia de género

Se trata de Socorro Violeta ideado por la colectiva feminista La Revuelta, ATEN y profesionales y activistas feministas para acompañar a las mujeres que sufren violencia machista.

La colectiva feminista La Revuelta, ATEN y profesionales y activistas feministas anunciaron este lunes el relanzamiento del servicio Socorro Violeta que busca acompañar a las mujeres que sufren violencia machista tanto con asesoramiento jurídico como psicológico y feminista.

El servicio, cuya presentación se concretó en la puerta del Tribunal Superior de Justicia, estará disponible los lunes de 10.30 a 12.30 y los martes de 16.30 a 18.30 en la sede de ATEN provincial en Alcorta 863 de manera gratuita.

Te puede interesar...

“Además de acompañar reclamos por situaciones específicas buscando realizar abordajes integrales desde distintas disciplinas, desde el espacio pretendemos incidir en definiciones de políticas públicas que contribuyan a lograr mayor prevención, más justicia, más igualdad”, explicaron las activistas.

socorro violeta busamia.jpg

Durante el relanzamiento de este servicio sus integrantes presentaron ante las autoridades del TSJ una nota donde solicitaron la intervención para garantizar que las personas que concurren a realizar una denuncia puedan estar acompañadas.

“Es clave desplegar acciones contra las violencias institucionales que día a día se despliegan contra todas aquellas mujeres lesbianas, travestis, trans e identidades feminizadas que realizan denuncias”, aseveraron.

La nota de los reclamos expuestos por las participantes de la reunión fueron recibido por el presidente del TSJ, Germán Busamia.

Embed

LEÉ MÁS

Times eligió a feminista argentina como una de las nuevas líderes

Sofi Morandi se cruzó con Agustín Laje por el feminismo: "Sólo falta que se me declare"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído