El plenario de ATEN ratificó el paro y la marcha para el martes 30 de abril

El paro general será junto con otros 15 gremios. Los reclamos edilicios continuarán en el CPE. El encuentro de delegados se llevó a cabo en Zapala.

El plenario general de secretarios generales de ATEN, reunido este viernes en Zapala, definió ratificar la convocatoria al paro general y la movilización del próximo martes 30 de abril. Será a las 10 desde el monumento a San Martín.

Otra de las definiciones estuvo relacionada con la situación edilicia de al menos veinte escuelas de la provincia, que en los últimos meses registraron problemas de diversa gravedad. Sobre este punto, decidieron continuar con los reclamos y negociaciones en el marco del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar...

"Definimos exigir al gobierno, en el CPE y junto con las vocalías, las respuestas y soluciones a todos los reclamos edilicios, de infraestructura y falta de cargos de auxiliares de servicio en toda la provincia", indicó Lucas Zori, secretario de prensa de ATEN, a LM Neuquén. Y agregó que todas las seccionales registran alguna escuela con inconvenientes edilicios.

La situación más grave se da en algunos establecimientos donde se están llevando adelante obras de ampliación o mantenimiento, donde las clases aún no empezaron (como la Escuela 30 de Las Ovejas, 194 de Zapala, IFD 4 e IFD 12) y en otras donde se han caído paneles del techo, como en la Escuela 312, la 103 y la 360 de Centenario.

Al respecto, este viernes por la mañana, los estudiantes del EPET N° 8, los CPEM 54, 44, 40 y 34 se manifestaron en el CPE en reclamo de bancos y sillas y designaciones.

Otra de las resoluciones del plenario fue "reclamar a través de los Consejeros Gremiales en el ISSN la no retención de la cuarta categoría" para los jubilados y "continuar el reclamo por la Ley para que se excluya del calculo de ganancias la Zona Desfavorable".

LEÉ MÁS

Mejoras edilicias: estudiantes se fueron con las manos vacías del CPE

Los problemas edilicios no dan respiro a la Escuela 360 de Centenario

Cierran un colegio en Cuenca XVI por la caída del techo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído