Mejoras edilicias: estudiantes dicen que se van con las manos vacías del CPE

Los alumnos de distintas escuelas secundarias fueron recibidos por las autoridades de Educación. El lunes prometieron volver para continuar con la protesta.

Alumnos de diferentes establecimientos educativos secundarios de la capital coparon este viernes el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar soluciones a los problemas edilicios, falta de sillas y mesas y designación de cargos.

Se trató de las comunidades educativas del EPET N° 8, los CPEM 54, 44, 40, 34 y del IFD N° 4, entre otros, que reclamaron una salida a los inconvenientes que no permiten el normal desarrollo de las clases.

Te puede interesar...

Pasado el mediodía, un grupo de estudiantes fue recibido por funcionarios provinciales para tratar de avanzar en sus pedidos. Entre las autoridades figuraban la subsecretaria de Educación, Pilar Corbellini, el vicepresidente del CPE Gabriel D'Orazio, los vocales Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch y la coordinadora de Recursos Humanos, Marcela González.

secundarios en el cpe.jpg

Ainara, del CPEM 44, dijo a LMN que los delegados de cada escuela plantearon sus reclamos pero "no obtuvimos ninguna respuesta concreta". Agregaron que desde el CPE les indicaron que la falta de sillas y mesas fue solucionada en varios casos, y de ser necesario, se enviará más muebles.

La estudiante confirmó que, en asamblea, resolvieron que el próximo lunes a las 10 de la mañana se convocarán nuevamente en el CPE para exigir ser atendidas por la ministra de Educación y presidenta del Consejo, Cristina Storioni.

Desde el CPE indicaron a LMN que se les explicó las situaciones de los distintos establecimientos y que las obras de mejoras dependen del área de Obras Públicas que, en muchas oportunidades, se ven demoradas.

Embed

LEÉ MÁS

Storioni aseguró que se está dando respuesta a todos los planteos escolares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído