Estudiantes del CPEM 8 y del 40 llevaron sus reclamos al CPE

Este lunes ambas comunidades educativas coincidieron con su protesta ante el Consejo. El próximo jueves se llevará a cabo una reunión para solucionar los planteos.

Alumnos, docentes y familias del CPEM N° 8 de Plottier y del 40 del Oeste neuquino se manifestaron este lunes en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para encontrar respuestas a sus reclamos ante falencias edilicias y mobiliarias en ambas instituciones.

Ailin, profesora de la escuela de Plottier, explicó a LMN que el reclamo lleva tiempo y que necesitan poder contar con la apertura de todas las áreas de la escuela para tener clases normalmente.

Te puede interesar...

El viernes pasado la comunidad educativa había dictado clases en la calle para reclamar resoluciones a sus problemas de infraestructura. Desde el 2016 está en obra el ala oeste donde va a funcionar el taller de ESI, la biblioteca de planta baja y la sala grande de informática. Por esta obra el taller de informática no se dicta y el sistema de intranet de la escuela tuvo que ser desarmado.

cpem 8.jpg

Además, el aula taller de planta alta presenta fisuras, por lo que no está habilitada esa zona y necesitan construir columnas y una viga. La docente contó además que necesitan reparación los baños del gimnasio, el techo y el sistema de agua.

A la escuela le hace falta la reparación de los baños externos que dan al patio, la habilitación de las salidas de emergencia, el mantenimiento de baños internos de la escuela, de la calefacción, deben ser reemplazados cinco calefactores y, ya que últimamente se encontraron roedores, se requiere regular los cebos para su control.

Según comentó Ailin luego de esperar respuestas consiguieron que el próximo jueves al mediodía se realice una reunión en el CPE entre todas las partes, incluyendo referentes de obras públicas, higiene y seguridad, mantenimiento, dirección de nivel, supervisión y distrito.

cpem 40.jpg

Por su parte, los estudiantes del CPEM N° 40 marcharon desde la escuela para reclamar una vez más ante el CPE el otorgamiento de mobiliario. Los alumnos aseguraron que les hacen falta sillas, mesas y material didáctico ya que por ejemplo los mapas tienen “30 años”.

Además, la institución tampoco cuenta con un SUM para realizar educación física, según denunciaron los estudiantes.

Desde el Gobierno provincial indicaron que el mobiliario es suficiente para cubrir la matrícula.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído