Desmienten que en el CPEM 40 falten sillas

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que alcanzan para la cantidad de estudiantes que tiene la escuela. Hoy asistirán autoridades del CPE al lugar.

Neuquén. Ante el reclamo de los estudiantes del CPEM 40 respecto de la falta de bancos, sillas y problemas edilicios, fuentes del Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que la cantidad de elementos es suficiente para cubrir la matrícula que tiene la institución. Precisaron que la escuela cuenta con 11 aulas con 237 sillas para cada turno, por lo que está contemplada la necesidad de los 380 chicos que asisten allí.

Además, se indicó que tanto el supervisor como la directora del CPEM 40 consideraron que no tenían que pedir mobiliario.

Te puede interesar...

La semana pasada fue la vicedirectora, Analía Galván, la que reclamó sobre la situación junto a los estudiantes, quienes señalaron que les faltaban 100 sillas y 50 bancos para satisfacer la demanda de la matrícula, lo que originó la semana pasada una sentada a modo de protesta.

Desde el Ministerio de Educación se informó que hoy se instalará el supervisor y personal de la dirección del Nivel Medio del CPE en la escuela para organizar lo que sea necesario y garantizar el normal dictado de clases.

Respecto de lo edilicio, se concretará una mesa de trabajo con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia para analizar el tema y hacer una mesa de trabajo para verificar si se necesita hacer obras.

LEÉ MÁS

Otra escuela sin bancos ni sillas: reclamaron con una sentada en el CPEM 40

Enseñarán sobre turismo en todas las escuelas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído