Cierran un colegio en Cuenca XVI por la caída del techo

El miércoles a la tarde se desprendieron dos paneles de yeso del salón de usos múltiples de la Escuela 312.

Neuquén.- La caída de dos paneles de yeso del techo del salón de usos múltiples de la Escuela 312 del barrio Cuenca XVI obligó a las autoridades a cerrar el establecimiento hasta que el gobierno provincial realice los arreglos.

Desde ATEN Capital explicaron que los desprendimientos se originaron por la condición estructural del edificio, que también presenta rajaduras de paredes y roturas de algunas ventanas.

Te puede interesar...

El secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, señaló a LM Neuquén que “se trata de una estructura prefabricada que era usada en la localidad de Piedra del Águila y que no fue reemplazada por una edificación de material a pesar de que hace muchos años que está emplazada en el barrio”.

Agregó que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometieron a reponer los paneles de yeso y a reparar las paredes y ventanas. “En la escuela no se reanudarán las clases hasta que se realicen los arreglos y las autoridades del CPE confirmen que está en condiciones de ser transitada por docentes y alumnos”, sostuvo Pino.

“Exigimos que el gobierno, con la mayor celeridad, resuelva esta situación de precariedad en la que se encuentran las escuelas públicas de la provincia”, concluyó el dirigente del gremio docente.

LEÉ MÁS

Los problemas edilicios no dan respiro a la Escuela 360 de Centenario

Por falta de agua, siguen sin clases en la escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído