ATEN contra el pago de Ganancias

El gremio pidió que se elimine el descuento en los sueldos de los docentes en actividad y jubilados.

El gremio ATEN reclamó ayer que el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) cese de inmediato el descuento del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones provinciales. Advirtieron que días atrás se sancionó un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les dio la razón en que la retención del tributo es inconstitucional y, si se desconoce ese antecedente, la caja previsional neuquina quedará expuesta a “una catarata” de demandas millonarias.

ATEN hizo una protesta en el ingreso al ISSN y llevará la discusión al Consejo de Administración del organismo.

Te puede interesar...

El titular del gremio, Marcelo Guagliardo, explicó que vienen exigiendo hace años que se elimine el descuento de la cuarta categoría de Ganancias en los sueldos de los docentes en actividad y jubilados.

Dijo que existen antecedentes favorables a ese reclamo “en dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, uno en el caso García y otro de la semana pasada que deja firme la sentencia en el caso Calderale, donde se determina la inconstitucionalidad de la retención por cuarta categoría de las jubilaciones”. Agregó que, a partir de ese fallo reciente del máximo tribunal, el gobierno provincial debe “cesar en esta retención a las jubilaciones y evitar de esa manera una catarata de juicios que van a complicar a nuestra caja”.

José Luis Savanco, representante de los jubilados en el ISSN, aclaró que “si bien fue un caso personal para Calderale, los fundamentos de la Corte se extienden al resto de los jubilados” y por eso corresponde que Neuquén tome “una decisión política”.

LEÉ MÁS

ATEN marchó para exigir la resolución del conflicto docente de Chubut

Fin del debate: aprobaron el diseño curricular para las escuelas secundarias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído