ATEN capital aceptó la nueva oferta salarial de Gobierno

Por mayoría, la seccional Neuquén avaló la última propuesta salarial cercana al 32% en dos cuotas y con la incorporación del Fonid al blanco. Mañana se realizará el plenario.

La seccional de ATEN capital aprobó por mayoría la última oferta salarial cercana al 32 por ciento en dos cuotas del gobierno provincial. Ahora se espera la resolución de las demás seccionales y la definición del plenario que se realizará mañana a las 10 en el en el IFD Nº12.

Por 942 votos contra 741, los docentes aceptaron la propuesta salarial que estipula elevar un 14% el valor punto del salario básico para marzo y otro 10% en julio, un mes antes que en la propuesta anterior. Además, y un gran punto a favor, fue la incorporación del Fondo Nacional al Incentivo Docente (Fonid) como adicional remunerativo con el mismo dinero de bolsillo, lo que implica que también lo podrán cobrar los jubilados y que se tendrá en cuenta para el aguinaldo.

Durante toda la jornada se realizarán las asambleas en las diferentes seccionales de la provincia y mañana se hará el plenario de secretarios generales que definirá formalmente si aceptan o no la propuesta. "Que se haga remunerativo el Incentivo Docente, que era un reclamo histórico de ATEN y sería algo inédito en el país", había resaltado Marcelo Guagliardo, titular de ATEN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído