ATEN encaró al ministro Bruno por la reapertura de la mesa salarial 

El gremio docente realizó una manifestación en las puertas de Hacienda. El funcionario se comprometió a tratar el tema.

La dirigencia de los Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) le pidió hoy al ministro de Hacienda, Norberto Bruno, la reapertura de la mesa salarial ya que aseguran que el último aumento salarial fue superado ampliamente por la inflación.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, fue recibido por Bruno quien se comprometió a comunicarle la necesidad planteada por los docentes a sus pares Cristina Storiani, y Mariano Gaido.

“Planteamos la necesidad de una respuesta ya que tenemos a los trabajadores movilizados por el reclamo y quisiéramos resolverlo sin necesidad de reiterar medidas de fuerza”, aseguró Guagliardo.

El gremialista indicó que si bien Bruno no puso fecha para brindar una respuesta se comprometió en tratar de que sea lo antes posible.

Durante unas dos horas una manifestación de docentes se apostó en la puerta del Ministerio de Hacienda a la espera de respuestas.

Además, el sindicalista comentó que le plantearon al ministro la necesidad de avanzar con la construcción de escuelas en Plottier, Centenario y San Martín de los Andes donde aseguró que en el 2017 “habrá serios problemas de chicos sin banco”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído