ATEN pone en duda el inicio de las clases

Reclaman un bono navideño en forma urgente. Mañana paran los estatales de la provincia.

Neuquén.- ATEN se quedó afuera de la convocatoria del Ejecutivo neuquino y hoy hará un reclamo frente a Casa de Gobierno. Piden con urgencia un bono navideño y la ratificación de una fecha para sentarse a discutir los salarios de 2016.

"Lamentablemente, tuvimos algunas llamadas extraoficiales, pero sentimos que nos discriminaron. El viernes 18 estaba convocada una reunión, y hoy no tenemos respuestas. Si esto sigue así, va a ser difícil que el año que viene las clases empiezan con normalidad", expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial.

30 por ciento de incremento salarial recibieron los estatales neuquinos este año.

El dirigente docente dijo que hace 10 días presentaron una petición al gobierno provincial donde se reclama un "refuerzo salarial" o "doble aguinaldo" para fin de año, más allá del anuncio de la fecha para el pago de este último.

El gremio de los docentes realizará hoy una protesta frente a Casa de Gobierno, en reclamo de que se convoque una mesa de discusión salarial.

"Tenemos pendiente la discusión salarial para 2016 y las partidas para las escuelas e infraestructura escolar", sostuvo el sindicalista.

Hoy por la mañana, los docentes se concentrarán frente a la Casa de Gobierno y pedirán hablar con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, o las nuevas autoridades que asumieron en Educación para tener una rápida respuesta sobre el tema.

Mañana para ATE

Omar Gutiérrez sufrirá esta semana la primera medida de fuerza de parte de los gremios estatales desde que asumió como gobernador.

El viernes ATE fue recibido por el Ejecutivo, pero se fue con las manos vacías ante el pedido de un bono de fin de año y la apertura de la discusión salarial. Por esta razón mañana harán un paro por 24 horas, según anunció su secretario general, Carlos Quintriqueo. Si bien esto no significa que se hayan cortado las negociaciones, la central de trabajadores quiere marcarle la cancha al nuevo mandatario neuquino en un contexto donde los precios, fundamentalmente en alimentos, sufrieron un fuerte incremento en la última semana, producto de la anunciada y luego concretada devaluación.
Desde el gobierno neuquino se planteó que hay una imposibilidad por el momento de dar una respuesta hasta que la cuestión económica no se estabilice, mientras que los gremialistas señalaron que, con la devaluación, Neuquén va a tener mayores ingresos y sobre esa base quieren que se discuta lo salarial.

Antes de dejar su gestión, el ex gobernador Jorge Sapag ya había planteado que los incrementos salariales para este año ya habían sido asignados a principio del ejercicio y que superaban los números de la inflación. Sin embargo, no se previeron los aumentos de precios que se dieron este mes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído