Atletas top del mundo pasaron por Chapelco

Participaron del Freeride World Qualifier, en pruebas de snowboard y esquí.

Por tercer año consecutivo se largó en Chapelco el Freeride World Qualifier 2018, con la participación de los mejores atletas internacionales, quienes buscaron clasificar para la Elite del Freeride World Tour (FWT) que se disputará en 2019 en las cinco montañas más importantes del mundo.

Competidores provenientes de Europa, Oceanía, América del Norte así como oriundos de Chile y, por supuesto, argentinos, llegaron a Chapelco con un único y mismo objetivo: obtener su pasaporte al máximo evento.

Cada uno, en las disciplinas snowboard y esquí (hombres y mujeres), dio su mejor espectáculo eligiendo la línea de bajada por la cual hacer su descenso en nieve virgen, entre riscos y saltos, brindando su mejor performance ante los jueces, quienes evaluaron técnica, control, fluidez, estilo y energía (saltos, trucos y aterrizaje).

Embed

Esta edición contó con la presencia destacada de Jeff Holden, campeón del Freeride World Tour en 1999 y representante de la IFSA (International Freeskiers and Snowboarders Association), quien viajó a Chapelco a cumplir con la función de jefe de jueces en la fiscalización de esta fecha del FWQ.

En la premiación, realizada en la base, se entregó un total de premios por 4000 dólares, en una jornada que se cerró con buena música y partners de Chapelco: The North Face, Hyundai, Puma, GoPro, Prudential, Stanley, Gatorade, Ekoglass y POW (Protect Our Winters), una organización sin fines de lucro que concientiza sobre el cambio climático en el mundo, de la cual Chapelco es miembro.

La organización destacó las características naturales únicas de los Back Bowls de Chapelco para esta modalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído