Atrapan a cuatro chilenos que querían entrar a la provincia con 460 mil pesos

Fue este mediodía en Junín de los Andes. Tres intentaron esconderse cuando vieron el control policial.

Cuatro hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos esta mañana cuando intentaban ingresar a la provincia con una suma superior a los 250 mil pesos argentinos y 11 millones de pesos chilenos tras intentar evitar ser vistos por un control policial.

Según indicaron desde la Policía, los hombres se transportaban en un Subaru Legacy cuando cruzaron por un puesto policial ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la provincial 23. En ese momento, dos de los ocupantes se agacharon para intentar no ser vistos por la Policía.

Minutos más tarde, el mismo vehículo intentó pasar por el control, aunque tres de los hombres quisieron pasar caminando. Personal Policial los detuvo y pidió sus identificaciones cuando detectó que sólo uno tenía el permiso para ingresar al país.

Al detener al hombre, detectaron que en el interior del auto había un paquete que, al revisarlo, encontraron que tenía una gran cantidad de billetes argentinos y chilenos. La suma ascendería a los 460 mil pesos en moneda nacional. Uno de los detenidos que quiso escapar caminando llevaba cuatro millones de pesos chilenos y el segundo, dos millones.

Policía dio intervención a la AFIP por el hecho y al Juzgado Federal de Zapala. Fuentes de la Policía manifestaron que el dinero podría haber sido traído con intención de comprar droga en la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído