Atraparon a un prófugo cuando fue a cobrar el sueldo por ventanilla en una oficina municipal

El hombre está condenado por varias causas, pero no cumplía la condena. Presentada certificados en el Municipio.

Fue a cobrar el sueldo por ventanilla y lo atraparon luego de estar prófugo desde el año pasado. Así terminó la "fuga" de un empleado municipal que estaba condenado por robo calificado, abuso de arma y abuso sexual, pero no cumplía con la condena.

El operativo, que estuvo a cargo del grupo de recaptura de la Policía, se realizó ayer por la mañana en las oficinas de Recursos Humanos del Municipio, ubicadas en el barrio Alta Barda.

El hombre, de 36 años, presentó reiterados certificados médicos desde el día en que fue condenado, pero nunca se presentó a cumplir la condena. Ante esta situación, la Policía alertó al Municipio y en conjunto idearon una estrategia para la recaptura.

En declaraciones a LU5, el comisario inspector Carlos Vallejos, jefe del Departamento de Delitos contra la propiedad y leyes especiales explicó que el grupo trabajó tres meses para lograr el objetivo.

"Cuando cobraba el sueldo, alguien extraía el dinero por él. Entonces se le notificó sobre el sueldo por ventanilla. Cuando se acercó, se lo capturó", expresó.

El hombre, de apellido Galero, fue condenado el año pasado a tres años de prisión luego de intentar ingresar a su casa a robar. Además, fue condenado por abuso de arma y abuso sexual.

Quedó a disposición de la jueza Raquel Grass, quien dispuso su inmediata detención, que deberá cumplir en la Unidad 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído